Cristian Crespo - Secr. Gral. Trenque Lauquen

“Tenemos un objetivo claro: representamos a los trabajadores”

Cristian Crespo realizaba tareas en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, cuando lo convocaron desde UTEDYC. Era el año 2014 y en el salón Eva Perón lo esperaban cuatro integrantes del Secretariado Nacional: Carlos Bonjour, Secretario General, Jorge Ramos, quien por aquel entonces desempeñaba funciones como Secretario Adjunto, Mariángeles Sotés, quien estaba a cargo de la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional, y Daniel Rodríguez, quien era el Secretario de Interior; un diálogo fluido donde se planteó el objetivo principal de nuestro gremio: mejorar las condiciones de vida de los trabajadores. Con esa premisa como bandera, el compañero Crespo, como consecuencia del trabajo, dedicación y empatía fue construyendo relaciones. Atravesó un primer proceso electoral que dio inicio a Trenque Lauquen como delegación. Luego se ocupó en recuperar a aquellas y aquellos trabajadores registrados que pertenecían a otros gremios. Así, logró ampliar el número de representados superando los 320 afiliados y modificando, tal como marca el estatuto, a Trenque Lauquen de Delegación a Seccional.

El paso del tiempo profundizó su cercanía con las y los trabajadores transformándose en un puente necesario entre el trabajador y la Unión. “Además de responder ante cada necesidad como puede ser la visualización de liquidaciones salariales, gestiones frente a conflictos con el sector patronal, entrega de beneficios sociales, por nombrar algunas, hay otras que exceden lo propiamente gremial y hacen al perfil social que tenemos impresos las y los dirigentes de la UTEDYC. Recuerdo un caso donde había fallecido el cónyuge de una afiliada de Salliqueló -ciudad ubicada en el oeste de la Provincia de Buenos Aires-. Más allá del dolor que estaba padeciendo se le sumaba el tema económico. Porque el sepelio le resultaba muy oneroso. Apenas me enteré de lo sucedido, la llamé y le informé el beneficio de sepelio que brinda UTEDYC. Obviamente lloramos los dos. Ella por el alivio que significó saber que en una situación límite el gremio estuvo presente y, yo, por el sosiego que significa asistir a alguien en la despedida final de un ser querido”

El Secretario General de Trenque Lauquen, por un lado, agradeció a sus representados el amplio porcentaje de adhesión en las últimas elecciones: “Contar con un apoyo del 90% significa que uno hizo las cosas bien y te obliga a seguir así”. Por otro parte, en relación al futuro de la Seccional, expresó: “La idea es reforzar el trabajo con los clubes, sabemos que la situación económica es endeble, pero nosotros tenemos un objetivo claro: no representamos a la patronal, representamos a los trabajadores. Y agregó: “Estamos generando convenios con empresas y cámaras de comercio para lograr otro tipo de beneficios más allá de los que brindan desde Nacional, dar servicios adicionales”.

El compañero Crespo definió al Secretario General Nacional como un “líder paternalista” y concluyó: “las decisiones que toma siempre miran con un objetivo claro. El ejemplo más elocuente es el nuevo Secretariado Nacional. Donde logró una conjunción generacional uniendo a personas con distintas capacidades, trayectoria diferentes y potencialidades disímiles por un bien común: seguir mejorando la calidad de vida de los trabajadores”.

Seccional Trenque Lauquen
Dirección:
Monferrand 458, Trenque Lauquen, Buenos Aires. 
Teléfono: (02392) 417-569 
Mail: trenquelauquen@utedyc.org.ar 
Sitio web: www.utedyctlauquen.org.ar


Copyright ©2022 UTEDYC - Todos los derechos reservados