Trabajadores del Club Atlético Tucumán y miembros del equipo que participó del torneo de fútbol interseccional, los hermanos Fernando y Darío Maturano compartieron sus vivencias con el gremio bajo el CCT 553/09 de UTEDYC.
A lo largo del torneo interseccional de fútbol de UTEDYC el compañerismo, la solidaridad, el trabajo conjunto y un sinfín de historias de vida se entrelazaron para conformar una jornada inigualable. Una de esas historias es la de Fernando Maturano (Af. 331516) -defensor central- y su hermano Darío (Af. 305846) -delantero-, quienes formaron parte del equipo tucumano.
Oriundos de la localidad de San Pablo, ambos son apasionados del fútbol. Fernando jugó desde los cinco años en distintos clubes de la Provincia. Sin embargo, durante la adolescencia y producto de las necesidades de su hogar, debió dejar sus estudios y el deporte para empezar a trabajar.
Por su parte, Darío, el menor de ellos, no logró jugar con regularidad debido a que padece asma desde muy temprana edad, aunque tratamiento mediante y a los 17 años, pudo controlar sus síntomas. Al recordar esa época, expresó: “Él es como un padre, un referente y un orgullo para mí. Estar en ese torneo con mi hermano significó mucho porque hizo un gran sacrificio durante años para que yo pueda jugar”. Con la mirada apoyada en el pasado, el más chico de los Maturano rememora un anhelo que parecía imposible: compartir una cancha con su hermano. Sin embargo, el esfuerzo, la perseverancia y la dedicación de Fernando hizo posible que puedan comprar la medicación y cumplir ese sueño.
Tiempo más tarde, el destino y el camino laboral de los Maturano los llevó al Club Atlético Tucumán, institución en la cual se encargan del mantenimiento de las distintas canchas del Complejo Deportivo Ojo de Agua ubicado en el barrio San Martín de la capital tucumana.
Ese arribo hizo que la vida de los dos se reencontrara con la alegría que les brinda el mundo del fútbol. “Los trabajadores tenemos bastante contacto con el plantel y el cuerpo técnico de la primera; son excelentes personas y muy humildes. El entrenador (Lucas Pusineri) siempre se acerca y muchas veces compartió asados con nosotros”, subrayó Fernando al equipo de 5/02.
El fútbol da revancha. Esta frase se materializó de la mano de nuestra organización gremial cuando fueron convocados para formar parte del equipo de la Seccional de Tucumán con vistas al Torneo Interseccional de Fútbol. “Compartir con mi hermano, con amigos y conocer gente nueva de otras provincias es un sueño cumplido. Hubo mucho compañerismo tanto adentro como afuera de la cancha. Fue una gran satisfacción haber podido jugar en Casa Amarilla y vivir momentos como jugadores profesionales. Es algo que no se da todos los días”, expresó el mayor de los Maturano.
Para Darío fue un orgullo haber podido representar a UTEDYC Tucumán. Y recordó la felicidad que sintió cuando lo llamaron para integrar el equipo: “No lo podía creer. Estoy muy agradecido al gremio, al entrenador y a los ayudantes. También por cómo nos recibieron y trataron tanto en Córdoba -donde compitió por la fase inicial- como en Buenos Aires -lugar donde se realizó la etapa final-. Y poder participar junto con Fernando fue algo increíble”.
Los hermanos coincidieron en que resulta fundamental la perspectiva federal de la Unión en sus acciones cotidianas y también al momento de organizar estas competencias, ya que cada persona tiene una lucha diaria y una historia que contar. Además, valoraron el rol de contención y la presencia de nuestra organización tanto a nivel nacional como local, especialmente en tiempos de pandemia cuando reinaba la incertidumbre.
En este punto, Fernando agregó: “UTEDYC fue un cambio rotundo en mi vida y nos ha aliviado mucho a los trabajadores. Estoy muy agradecido a la gestión sindical porque nos ha apoyado muchísimo en un momento muy difícil. Además, accedí a los beneficios de ajuar, pañales y de útiles escolares para mis hijos. Son una ayuda muy importante”.
Para concluir, el compañero dedicó unas palabras a las y los afiliados de la Unión: “Que vivan las experiencias que se les presentan día a día. Debemos ser agradecidos a todo el personal y a la Conducción Nacional encabezada por Carlos Bonjour. Vivir cada evento e instancia de la organización es algo asombroso y muy lindo”.
Seccional Tucumán
Dirección: Mendoza 87, San Miguel de Tucumán.
Tel.: (0381) 422-3511
WhatsApp:
5493816691611
Mail:
tucuman@utedyc.org.ar
Web:
www.utedyctucuman.org.ar
Si te interesó podés seguir leyendo