Ante la apremiante situación salarial y el deterioro del poder adquisitivo, la Unión desarrolló un trascendental encuentro de delegados que reunió a trabajadores deportivos provenientes de distintos clubes del país. El mismo tuvo lugar hoy en la sede de Racing Club de Avellaneda.
Previo a este escenario, los dirigentes de nuestra organización pretendieron abrir las negociaciones paritarias de este año tal como estaba previsto, correspondientes a los Convenios Colectivos de Trabajo 553/09 (Personal Mensualizado), del 463/06 (Personal de Rama por Reunión) y del 1070/09 (Inspectores).
Sin embargo, la falta de respuesta de los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su carácter de patronal, provocó que nuestra organización resolviera iniciar un plan de acción gremial que incluyó, como primera medida, el mencionado plenario. Luego de un intenso debate, se decidió:
• Exigir la inmediata apertura de las negociaciones salariales que se encuentran postergadas sin motivo.
• Llevar adelante asambleas en todos los lugares de trabajo con las compañeras y compañeros para informar el estado de las negociaciones.
• Declarar el estado de alerta y movilización permanente hasta obtener una respuesta de la Asociación del Fútbol Argentino.
Desde UTEDYC no permitiremos que se siga castigando el bolsillo de nuestras trabajadoras y trabajadores.
Si te interesó podés seguir leyendo