Servicio de sepelio

Beneficios Nacionales

Solicitá todos los Beneficios Nacionales en tu Seccional.

Ir a mi Seccional

Contenido


Para acceder a este beneficio se debe adjuntar la documentación que se indica en este sitio, en un plazo no mayor a 10 meses desde la fecha que se produjo el fallecimiento. Luego caduca el beneficio.

La documentación deberá ser enviada en archivos adjuntos y legibles, a la dirección de correo de la Seccional correspondiente. Haga link aquí para conocer su seccional.

LLAME AL: 0-800-888-7656

En el caso de un fallecimiento, para saber cuál es la casa velatoria más cercana a su domicilio, comunicarse a la Compañía de Seguros Sol Naciente al 0-800-888-7656.

Alcanza a todos los/as trabajadores/as representados por UTEDYC y tienen derecho al mismo exclusivamente el/la titular, el/la cónyuge, hijas/os menores de 18 años e hijas/os con discapacidad (sin límite de edad).

Detalle de la cobertura

Servicio de sepelio a nivel nacional para tierra, nicho, panteón o bóveda. Consta de ataúd, bóveda o bovedilla, con ocho manijas de color caoba o imitación nogal o natural con o sin caja metálica), válvula para formol, soldadura, mortaja, labrado de placa de identificación. Sala Velatoria de primera categoría con Cruz Eucarística o Estrella de David. Velas artificiales eléctricas o a gas. Atriles para coronas. Coche fúnebre, coche porta coronas, dos automóviles de acompañamiento; traslado del fallecido sin cargo dentro del radio urbano, desde donde se haya producido el fallecimiento hasta el lugar del velatorio o hasta una distancia no mayor a 30 km. Trámites en el registro civil y entrega de la Partida de Defunción. En todos los casos, los derechos municipales, como así también las tasas específicas que impongan Municipalidades y Comunas en sus cementerios, o cementerios privados, serán a exclusiva cuenta del solicitante.

Requisitos


Para acreditar el derecho a obtener el sepelio se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Partida de Defunción
  • Último recibo de sueldo del trabajador/a fallecido
  • REINTEGRO POR NO UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE SEPELIO

    Consiste en reintegrar el costo del servicio de sepelio hasta $90.000 en el caso de no haber usado el servicio contratado por UTEDYC (Aseguradora Sol Naciente).

    Al presente beneficio se le agrega la contemplación de Ataúd Súper Extraordinario para aquellos Afiliados y su grupo familiar cuya contextura física así lo requiera. El importe será hasta el valor de $ 30.000.-

    REQUISITOS

  • Partida de Defunción
  • Último Recibo de Sueldo del trabajador/a fallecido/a.
  • Factura de la Compañía de Sepelios o Constancia del Servicio, detallando la prestación y el importe de este, extendida a nombre de la persona que solicita el reintegro.
  • Documentación que acredite el vínculo familiar de la persona que abono el sepelio, con el/la fallecido/o.
  • Datos Bancarios para la Transferencia. Nº de CBU y CUIL.
  • Para Mayor Información acercarse a su Seccional.