TERCERA CONVOCATORIA 2023

Inscripciones

Desde el 1° al 10 de agosto

O hasta agotar vacantes.

Cursada

14 de agosto

El inicio será escalonado para regular el tránsito en la plataforma.

Finalización

11 de octubre

La finalización está sujeta a la duración de cada curso, esta fecha es la más alejada.

¡Suscribite a nuestras noticias!

Suscribite para enterarte de las fechas de inscripción, oferta de cursos y más.

Nuestros Cursos

gestion Gestión y administración

Impuesto a las ganancias y relación de dependencia

Modalidad: VIRTUAL
Duración: 2 meses

Este curso está destinado a toda aquella persona que posea conocimientos básicos de liquidación de sueldos y desee conocer los aspectos elementales del esquema de liquidación del impuesto a las ganancias que tributan los trabajadores en relación de dependencia laboral. Es un curso para no especialistas.

Ver Programa
gestion Gestión y administración

Tareas administrativas contables

Modalidad: VIRTUAL
Duración: 2 meses

El curso de Introducción a las tareas administrativas contables está pensado para todas aquellas personas que requieran adquirir conocimientos básicos, de manera rápida y práctica, de los procesos contables y administrativos de las organizaciones. Los objetivos son proporcionar las herramientas básicas necesarias para que el alumno pueda desempeñarse en un puesto administrativo contable con bases firmes de conocimientos, realizando tareas afines tales como manejo de documentación comercial, tareas de contabilidad, emisión de cheques, emisión de facturas u otros comprobantes, etc.

Ver Programa
admsalud Gestión y administración

Word básico - Procesador de textos

Modalidad: VIRTUAL
Duración: 2 meses

El curso de Microsoft Word es una capacitación completa que te permitirá dominar el popular procesador de textos. Aprenderás desde lo básico hasta las funciones avanzadas para crear documentos profesionales, aplicar formatos precisos y optimizar tu productividad. Al finalizar, serás capaz de redactar y presentar información de manera eficiente y profesional utilizando Microsoft Word.

Ver Programa
admsalud Gestión y administración

Excel - Parte 1

Modalidad: VIRTUAL
Duración: 2 meses

A todas aquellas personas interesadas en aprender los conceptos básicos, intermedios y en Excel. El objetivo del curso es brindar a los alumnos los conocimientos y herramientas necesarias para poder realizar procesamiento de datos, pronósticos y reportes que apoyen a la toma de decisiones para poder ser competitivos en el mercado laboral.

Ver Programa
idiomas Habilidades digitales

Programar en Python

Modalidad: VIRTUAL
Duración: 2 meses

Python es un lenguaje de programación multiplataforma, consistente y maduro, utilizado por numerosas empresas internacionales. Se utiliza en múltiples campos tales como aplicaciones web, juegos y multimedia, interfaces gráficas, networking, aplicaciones científicas, inteligencia artificial y muchos otros. Hoy en día es uno de los lenguajes más utilizados en el mercado del software y aplicaciones lo que lo convierte en una herramienta sólida y robusta para insertarse en el mundo laboral de la programación.

Ver Programa
idiomas Habilidades digitales

Manejo básico de internet

Modalidad: VIRTUAL
Duración: 2 meses

Internet es una herramienta cada vez más presente en nuestras vidas, y es esencial tener ciertas habilidades y conocimientos para aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece. Este curso se ha diseñado para ayudar a personas que tienen poco o ningún conocimiento previo en el uso de herramientas de Internet. A través de cuatro unidades, se explorarán las herramientas más esenciales para navegar por la web, utilizar el correo electrónico, comunicarse en línea y gestionar las redes sociales. Al final del curso, se procura que los cursantes hayan desarrollado las habilidades básicas necesarias para moverse por Internet con confianza y eficacia.

Ver Programa
ComunicaciónHabilidades digitales

Introducción al mundo digital

Modalidad: VIRTUAL
Duración: 2 meses

Lo digital está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. A lo largo del último tiempo, se está produciendo un cambio y una evolución hacia lo digital que gobernará el mundo en las próximas décadas, facilitado por las nuevas tecnologías creadas casi cotidianamente. Y para ello hay que estar preparado.

Ver Programa
saberes digitales Habilidades digitales

Introducción a la plataforma ARDUINO

Modalidad: VIRTUAL
Duración: 2 meses

Arduino es una plataforma de “electrónica abierta” que se utiliza para crear prototipos. Se basa en software libre y de uso muy sencillo. En esta experiencia de aprendizaje, las personas que la transiten conocerán los fundamentos de la electrónica y la programación que, en un futuro, sumado a otros saberes, facilitarán la creación de proyectos tecnológicos.

Ver Programa
saberes digitalesHabilidades personales

Habilidades para la negociación

Modalidad: VIRTUAL
Duración: 2 meses

Todos somos negociadores. La negociación es una realidad de la vida. Aunque no lo notemos, las personas tomamos decisiones y resolvemos conflictos constantemente. El modo en que lo hacemos impacta no sólo en el logro de objetivos personales y profesionales, sino también en nuestro estado de ánimo y en los vínculos interpersonales que construimos. Es por eso que es clave conocer las diferentes formas de negociar y llegar a acuerdos.

Ver Programa
digitalesHabilidades personales

Comunicación estratégica, publicidad y desarrollo digital

Modalidad: VIRTUAL
Duración: 2 meses

La comunicación es fundamental en todas las organizaciones, y tener herramientas para comunicar lo que se desea, de la mejor manera, en el momento indicado y al destinatario correcto, es todo un desafío que en estos tiempos se implementa a través de los recursos infinitos que la tecnología y la conectividad nos ponen a disposición. En este curso se analizarán recursos para diseñar estrategias y así alcanzar los objetivos que se propongan las personas u organizaciones para sus proyectos.

Ver Programa
tecnicosAdministraciòn de la salud

Sistema único de recupero - SUR

Modalidad: VIRTUAL
Duración: 2 meses

A través del curso se podrá conocer las resoluciones vigentes para la confección de los expedientes para presentar ante la Superintendencia de Servicios de Salud. Se abordarán los casos de medicamentos de alto costo, reintegro por prótesis, entre otros. Se recorrerá desde el armado del área de auditoría médica, hasta liquidaciones, facturación, y otros sectores involucrados en el circuito; para la correcta realización del recupero. Destinatarios Está orientado a aquellas personas que quieran incursionar en el área administrativa de Salud, así como aquellos que ya se desempeñan en el rubro tales como analistas, jefes, personas que necesiten estar actualizados desde la visión del financiador, prestador, hospitales públicos, entre otros.

Ver Programa
tecnicosAdministración de la salud

Facturación, terminología y registros médicos - Parte II

Modalidad: VIRTUAL
Duración: 2 meses

El sector de la salud, como ya se ha mencionado en la primera parte del trayecto de “Facturación, Terminología y Registros Médicos – Parte 1” ha adquirido nuevas modalidades de trabajo, gestión, manejo de recursos, basada en la eficiencia y eficacia del personal a cargo de los procedimientos burocráticos a realizar en el sector de actividad.

La necesidad imperiosa de continuar profesionalizando al área buscará como resultado una mejora en la calidad del servicio prestado, puesto que el aumento de la productividad del trabajador, en relación al conocimiento y precisión con que desarrolle sus tareas estará estrechamente relacionado con el servicio de salud prestado, respondiendo a las nuevas exigencias de los usuarios como así también de las entidades prestadoras del servicio.

Ver Programa
tecnicosSaberes técnicos

Mantenimiento del agua de natatorios

Modalidad: VIRTUAL
Duración: 2 meses

Este curso recorre los saberes básicos y elementales que debe tener la persona que hace el mantenimiento del agua de natatorios públicos o privados para que la experiencia de bañarse sea saludable y enriquecedora. La seguridad es un valor que se promueve en todos los ámbitos de formación de UTEDYC, entonces garantizar saberes es garantizar agua segura para bañistas por ello se busca que los trabajadores que están a cargo del cuidado de piletas conozcan en profundidad sobre su cuidado.

Ver Programa
tecnicosSaberes técnicos

Tareas generales de mantenimiento edilicio

Modalidad: VIRTUAL
Duración: 2 meses

Mantener las instalaciones muchas veces requiere de tareas específicas que pueden resultar una tarea muy sencilla cuando los pasos a seguir son claros. El curso de mantenimiento edilicio brinda las instrucciones necesarias para desempeñarse en la función y explica cómo utilizar cada uno de los elementos.

Ver Programa
tecnicosSaberes técnicos

Introducción al mundo de las energías renovables

Modalidad: VIRTUAL
Duración: 2 meses

el contenido de este curso cubre conocimientos básicos y fundamentales en tecnologías de energías renovables, así como conocimientos en aspectos técnicos. Las tecnologías abarcadas son la fotovoltaica (sistemas conectados a la red y aislados de la red), eólica, pequeña hidráulica y biomasa, así como la solar térmica, entre otros tipos de aprovechamiento de energía.

Ver Programa

Pausar

¡Más de 24.874 alumnas y alumnos ya probaron el Campus Virtual de UTEDYC!
Preguntas frecuentes

Los requisitos de inscripción para los cursos virtuales con certificación UTEDYC son los siguientes:

• Ser afiliado/a o empleado/a de UTEDYC o pertenecer a su grupo familiar directo (cónyuge o hijos/as). Tener más de 18 años.

• Manejar y tener algún dispositivo electrónico con conectividad, ya sea teléfono móvil inteligente, computadora o tablet.

• Además, tené en cuenta los requisitos particulares de cada curso en relación con saberes previos o recursos.

Los cursos con certificación UTEDYC son gratuitos y exclusivos para afiliados/as, empleados/as de UTEDYC y para miembros de su grupo familiar directo (cónyuge e hijos/as mayores de 18 años).

Para inscribirte en los cursos, tenés que completar el formulario de inscripción alojado en el botón “Inscribite” de nuestro sitio web durante los períodos en que tenemos inscripciones abiertas.
Sobre la modalidad virtual

Solo necesitás un dispositivo que te permita conectarte a internet. Experimentá esta vivencia educativa diferente, estés donde estés. Con acceso a actividades interactivas para aprender-haciendo. Un equipo de tutoría te acompañará en todo tu recorrido y serás protagonista de tu propia experiencia formativa.

Es una modalidad de enseñanza y aprendizaje mediada por la tecnología. Se caracteriza por la dispersión geográfica de las personas participantes, quienes se vinculan en una plataforma virtual que les permite mantener una comunicación, que puede o no ser simultánea. Esto facilita la interacción didáctica en la que las y los participantes son protagonistas de su aprendizaje, acompañadas/os por el equipo de tutoría y compañeras/os.

La modalidad virtual te brinda la solución a ese problema. No necesitás trasladarte a un centro de formación. Sólo tenés que conectarte con tu computadora, tablet o dispositivo móvil al campus virtual y allí tendrás acceso al curso que elijas. Podés organizar tu agenda y seguir el curso sin moverte de dónde estés. Es importante que sepas que las instituciones y empresas valoran, especialmente, las habilidades que desarrollan quienes estudian de esta manera: autonomía, responsabilidad, perseverancia y capacidad para enfrentar desafíos y resolverlos adecuadamente.

¡No, para nada! Sólo se requiere que tengas conocimientos tecnológicos mínimos ya que el campus virtual es muy amigable. Además, tendrás soporte técnico permanente que te ayudará a resolver los inconvenientes que se te pudieran presentar. Las herramientas tecnológicas que se utilizan, son fáciles de usar.
Sobre las incripciones

Los requisitos de inscripción para los cursos virtuales con certificación UTEDYC son los siguientes:
  • - Ser afiliado/a o empleado/a de UTEDYC o pertenecer a su grupo familiar directo (cónyuge o hijos/as).
  • - Tener más de 18 años.
  • - Manejar y tener algún dispositivo electrónico ya sea teléfono móvil inteligente, computadora o Tablet.
  • - Contar con conexión a internet desde el dispositivo.
  • Además, tené en cuenta los requisitos particulares de cada curso en relación con saberes previos o recursos. Esta información la encontrarás en el temario del curso alojado en la sección “Programas” de este sitio.

    Es una modalidad de enseñanza y aprendizaje mediada por la tecnología. Se caracteriza por la dispersión geográfica de las personas participantes, quienes se vinculan en una plataforma virtual que les permite mantener una comunicación, que puede o no ser simultánea. Esto facilita la interacción didáctica en la que las y los participantes son protagonistas de su aprendizaje, acompañadas/os por el equipo de tutoría y compañeras/os.

    En caso de querer inscribirte a un curso con certificación de UTEDYC, tenés que estar afiliado/a al sindicato. Podés iniciar el trámite de pre-afiliación comunicándote con la Secretaría Gremial de tu Seccional. Si ya comenzaste la gestión pero todavía no te dieron tu carnet de afiliación, igualmente podrás inscribirte completando la casilla “Número de carnet sindical” con tu número de DNI o del familiar que haya iniciado el trámite. En caso de que encontremos datos erróneos en tu solicitud, nuestro equipo se estará contactando con vos a través del correo electrónico que hayas dejado asentado en la inscripción.

    Los cursos con certificación UTEDYC son gratuitos y exclusivos para afiliados/as, empleados/as de UTEDYC y para miembros de su grupo familiar directo (cónyuge e hijos/as mayores de 18 años).

    En la 4ta Convocatoria del 2022 se podrá inscribir a tres (3) cursos por por grupo familiar, dos destinados al afiliado/empleado titular y otro para su grupo familiar primario.

    Para inscribirte en los cursos, tenés que completar el formulario de inscripción alojado en el botón “Inscribite” de nuestro sitio web durante los períodos en que tenemos inscripciones abiertas.

    Cada solicitud de inscripción es personal, con lo cual, si ya te inscribiste y querés anotar a otra persona que cumpla con los requisitos, deberás completar nuevamente el formulario con sus datos personales incluyendo su correo electrónico.

    No, los cursos son personalizados. Así que, si alguien más lo toma con vos, no podrá hacer los exámenes ni obtener el certificado. De todas maneras, podés ir compartiendo con quien quieras los contenidos, ¡pero lo ideal es que el o la interesada se inscriba también!

    El mismo día de inicio de cursada, recibirás un usuario y una contraseña que te llegarán al mail con el que te inscribiste. Te recomendamos revisar la bandeja de correo no deseado o de SPAM.
    Sobre los cursos

    Un curso virtual es un plan de formación especialmente creado en el campus virtual, guiado por el equipo de tutoría, y en el que confluyen participantes de todas partes. Allí estarán disponibles los materiales didácticos que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje: encontrarás documentos para leer, presentaciones digitales, audios, videos, infografías, recursos interactivos, entre otros. También tendrás acceso a múltiples actividades que te ayudarán a aprender, haciendo. Una vez que recorras todas las unidades y hayas cumplido con las instancias de evaluación obligatorias dentro de los plazos estipulados por el cronograma del curso, recibirás un certificado digital de aprobación.

    Necesitás un dispositivo tecnológico (computadora, notebook, tablet o celular) con acceso a internet. Además, tené en cuenta los requisitos particulares de cada curso en relación con sus recursos. Esta información la encontrarás en el temario del curso alojado en la sección “Programas” de este sitio.

    Se cursa en un aula virtual, no tenés que presentarte en ningún instituto y tampoco necesitás conectarte en un día y horario específico. Al contrario, podés ingresar al aula en los días y horarios que te resulten más cómodos. Precisamente, cada curso está diseñado para que lo tomes a tu propio ritmo y tiempo, pero dentro de los parámetros estipulados por su cronograma. Vas a ver que nuestros cursos están organizados en unidades didácticas, que se irán desbloqueando a medida que avancen las semanas y siempre y cuando hayas cumplido con la entrega de las actividades obligatorias de cada módulo. Te sugerimos que ingreses al menos 2 veces por semana para realizar las lecturas y las actividades correspondientes a cada unidad así podés llegar a rendir la evaluación final integradora dentro de las fechas pautadas por el cronograma.

    No. Si te inscribiste pero no ingresaste al aula antes de los 15 días de comenzado el curso, tu cuenta quedará desactivada y no podrás participar de la propuesta de formación. Por eso, ante cualquier problema, comunicate con nuestro equipo de soporte técnico por mail a campusvirtual@utedyc.org.ar

    Para aprobar el curso, es necesario cumplir con la entrega de las actividades obligatorias de cada unidad y aprobar la evaluación final que integra todos los contenidos vistos en la propuesta. De acuerdo al curso en el que te inscribas, tendrás encuentros sincrónicos a cargo del/la tutor/a. Te informaremos sobre ello una vez que ingreses al aula virtual.

    Para aprobar el curso, es necesario cumplir con la entrega de las actividades obligatorias de cada unidad y aprobar la evaluación final que integra todos los contenidos vistos en la propuesta. ¡Cuando contemos con certificación oficial se lo haremos saber a los y las aspirantes! Estamos realizando las gestiones.

    En los cursos con certificación UTEDYC, una vez que apruebes la propuesta, podrás acceder al certificado que acredita los conocimientos adquiridos en la misma aula virtual. Es un certificado digital que se descarga en formato PDF para que lo imprimas o lo guardes en tu dispositivo.

    Si por razones de fuerza mayor no podés continuar con el curso, avisá a tu tutor/a o al equipo de soporte técnico para que te desactive en el aula.

    El aula se cerrará luego de los 15 días de finalizado el curso, con lo cual te sugerimos que aproveches ese periodo para descargar los materiales que te interesen junto con el certificado que acredita tus conocimientos.

    No vas a estar en soledad, del otro lado de tu pantalla habrá un equipo de tutoría, otro de soporte técnico, y principalmente, ¡compañeras y compañeros de todo el país! Así que durante el curso tendrás la oportunidad de conocer a otras personas, compartir ideas, opiniones, experiencias y construir una comunidad de aprendizaje que supere la distancia geográfica. Podrás realizar actividades en forma colaborativa con tus pares y contarás con el acompañamiento de tutores que se han capacitado especialmente para esta tarea.

    UTEDYC le encomendó a un grupo interdisciplinario de profesionales experimentados la organización de sus cursos virtuales. Este equipo de expertos elaboró materiales didácticos, seleccionó recursos digitales, diseñó secuencias didácticas y planteó actividades para enriquecer tu proceso de aprendizaje.

    Ellas y ellos son en su mayoría profesoras/es universitarias/os altamente calificados para acompañar a las y los estudiantes participantes durante el trayecto formativo en el campus virtual. Estarán disponibles para responder a tus inquietudes, explicarte aquello que no hayas comprendido, brindarte información adicional y aportarte todo lo que necesites para consolidar tu aprendizaje. Podés mantenerte en contacto con el equipo de tutoría través de los foros del aula y forjar un vínculo dinámico.

    Por supuesto que sí. Los cursos virtuales de UTEDYC responden a los más altos estándares de calidad educativa y brindan las herramientas necesarias para que el/la egresado/a pueda enriquecer su formación profesional y adquiera las competencias necesarias para incorporarse, exitosamente, en un mercado tan competitivo como el actual. Este proyecto institucional completamente innovador en materia de formación profesional conjuga la metodología apropiada, los profesionales idóneos, la planificación adecuada y una estrategia efectiva.

    Tenemos diferentes puntos de contacto, pero el más importante siempre será el foro, ahí están nuestras tutoras y tutores oficiales del aula. Si llegaras a tener algún problema con tu acceso, también podés escribirnos directamente por mail a campusvirtual@utedyc.org.ar y alguien del equipo te atenderá.
    Sobre el ingreso al aula virtual

    Para ingresar al aula virtual tenés que hacer clic en el botón “Ingreso al campus” que se encuentra en el sitio Campus Virtual Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana con el portal de acceso y deberás completar con tu usuario y contraseña en los recuadros.

    Si no recordás tu usuario o contraseña, elegí la opción “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?” y seguí los pasos que te indica el sistema. br En caso de que esta opción no resuelva el inconveniente, comunicate con nuestro equipo de soporte técnico por mail a campusvirtual@utedyc.org.ar