Un 19 de julio de 1946 se produjo el nacimiento de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles bajo un solo objetivo: la defensa de los trabajadores y trabajadoras.
Han pasado ocho décadas desde aquel 19 de julio de 1946 en que se fundara UTEDYC, durante el primer gobierno del Gral. Juan D. Perón. En 1956 obtuvo su personería jurídica reconocida por el ex Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Desde entonces, la Unión representa a trabajadores de entidades deportivas y civiles de carácter social y cultural, clubes, colegios y cajas profesionales, hoteles sindicales y colonias de vacaciones, fundaciones, mutuales, entre otras instituciones privadas con y sin fines de lucro. Un extenso y diverso ámbito de actuación que requiere la constante atención de los dirigentes y de sus equipos profesionales.
A lo largo de los años, fue aumentando su presencia en el día a día de la vida de sus trabajadores con múltiples beneficios que abarcan desde mejoras en las condiciones laborales, cursos de formación, turismo social, acompañamiento de las familias, entre muchas cosas más.
La representación del gremio alcanza hoy en día a más de 160.000 trabajadores, cifra que no para de crecer a medida que avanzan los años.
El compromiso, la seriedad, el profesionalismo, la agilidad de resolución de diferentes tipos de problemas y la evolución constante se han convertido en un sello característico y diferenciador que permite que UTEDYC sea el sindicato moderno que es hoy en día.
Este año, UTEDYC celebra sus 78 años de compromiso con las y los trabajadores que representa.
Suscribite y recibí el Newsletter mensual en tu correo CLICK ACÁ