Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

La entrega de beneficios no se detiene

En plena pandemia y a través de un gran esfuerzo económico en este contexto de crisis, UTEDYC continuó entregando todos los beneficios nacionales que significan un gran aporte para la economía familiar.

Gracias al trabajo coordinado entre el Secretariado Nacional y las 54 seccionales, se lograron sortear los obstáculos y llegar a todos los rincones del país, cumpliendo con los tiempos pactados y priorizando el bienestar de nuestras afiliadas y afiliados.

Aquellas madres y padres recientes han recibido el ajuar, ya sea en su domicilio o retirándolo por la seccional, con todo lo que el recién nacido necesita: bolso de gabardina, cambiador realizado en tela plástica, gorro y batita de algodón, body de algodón con broche en un hombro, sábana para moisés, manta en tela polar antipeeling, neceser organizador compuesto por tres divisiones, sonajero en tela plush con cascabel en su interior, agarra chupete, toallón, toalla y babero de algodón, un sobre de plástico cristal con cierre contenedor de toda ropa y cuaderno pediátrico.

En tiempos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, UTEDYC coordinó a través de sus seccionales para que el beneficio de pañales, llegue a las y los bebés de afiliadas y afiliados, desde el primer mes hasta el sexto inclusive.

Con la intención de continuar fomentado el estudio y, a pesar que muchos alumnos tuvieron apenas unos días de clases, la Unión les hizo llegar a esos estudiantes el kit correspondiente para el año de cursada. Ya sea para jardín de infantes, primario o secundario con su mochila correspondiente y los útiles indispensables para aliviar el bolsillo de cada familia. Como también, logró que los estudiantes terciarios y universitarios puedan acceder al beneficio.

Producto de la cuarentena, el descuento del 10% en Farmacias para aquellos trabajadores que tienen la doble afiliación (UTEDYC/OSPEDYC) se efectiviza de manera automática y se suma al 40% a cargo de nuestra Obra Social. Así como también, aquellos reintegros por Seguro de vida, Prótesis dentales y la utilización de otro servicio de Sepelio, se realizan por pago directo al CBU de las y los afiliados.

A pesar de los inconvenientes que esta pandemia provocó, se ha ampliado la variedad de modelos en el beneficio de óptica, cubriendo, además de las necesidades oftalmológicas, las exigencias estéticas. Gracias a otra gran labor de la Secretaría de Acción Social Nacional, se han logrado actualizar los muestrarios de armazones en las diferentes ópticas del país, generando nuevos puntos de atención.

Además de la capacitación, la Unión también fomenta la incorporación de herramientas culturales para nuestras afiliadas y afiliados, a través de su Biblioteca Virtual. Por medio de este beneficio, nuestras trabajadoras y trabajadores pueden descargar de forma gratuita y desde cualquier dispositivo con conexión a internet, más de mil títulos. Y si de eventos culturales se trata, UTEDYC a través de su Secretaría de Cultura y DDHH Nacional, ha organizado ciclos de charlas a cargo de importantes y reconocidas autoridades del ámbito social, académico y político.

La formación profesional es uno de los pilares de la gestión de nuestra organización sindical. Este año, el Campus Virtual ha logrado el récord de estudiantes inscriptos para formar parte de los diferentes cursos que la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional Nacional brindó para todos los afiliados del país. Una herramienta de aprendizaje digital con alcance federal.

El reconocimiento de la trayectoria ha sido otro de los puntos que UTEDYC agradece y distingue. Es por eso que, desde la conducción General del Cro. Carlos Bonjour, se implementó el beneficio turístico como reconocimiento a los 25 (aniversario Plata), 35 (aniversario coral) y 40 años (aniversario Rubí) de trabajo continuo.

Otro de los beneficios que se hacen extensivos mediante la Secretaría de Turismo Nacional es el de Luna de miel, que consiste en una estadía (inmediata al casamiento) de 10 días en el Hotel de Huerta Grande (Córdoba), con pensión completa, o en Mar del Plata, con desayuno para los recién casados. Estos hoteles también se suman a la oferta turística que dispone la organización para sus trabajadores junto con las cabañas de Junín, los dormis del Parque Santa Clara y de los parques recreativos ubicados en Escobar y en Villa Elisa.

Entre los 20 beneficios nacionales que brinda la Unión, nuestras afiliadas y afiliados cuentan con el asesoramiento gremial, legal y previsional para que puedan saciar sus dudas frente a profesionales competentes.

Estas acciones concretas se suman al trabajo cotidiano que realizan las seccionales de todo el país que, a pesar de los diferentes problemas de público conocimiento, supieron adaptarse a las determinaciones políticas de cada provincia, respetando nuevos protocolos para estar siempre cerca del afiliado. Porque en tiempos de cuarentena, UTEDYC también avanza.

Contacto: prensaypropaganda@utedyc.org.ar