Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

Otra inauguración en cuarentena

En pleno contexto de pandemia, UTEDYC reafirma su presencia federal y su compromiso con las más de 156 mil trabajadoras y trabajadores representados en todo el país. A las seccionales de Bolívar y Coronel Suárez inauguradas durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), se le sumó Tierra del Fuego, que se convierte así en la seccional número 51 con casa propia. Chascomús, Chivilcoy y Catamarca son las únicas que quedan pendientes. La gestión de la conducción nacional demuestra con hechos concretos las promesas realizadas.

La Seccional Tierra del Fuego representa 600 trabajadoras/es distribuidos entre Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Sus convenios más representativos son el CCT 736/16 Personal de Entidades Deportivas y Civiles, el CCT 738/16 Gimnasios, el CCT 496/07 Mutuales, y el convenio Beaver Mountain, específico de los trabajadores de temporada invernal.

Crecimiento sostenido
Ubicada en la calle Kuanip al 1600, esquina Isla Año Nuevo, esta moderna y amplia sede cuenta con 250 m2 distribuidos en dos plantas. Al ingresar se puede apreciar una espaciosa recepción, oficinas y salón de reuniones con capacidad para 40 personas. Mientras que la planta superior cuenta con más oficinas para las distintas secretarías.  

Tras once años como Secretaria Adjunta, la Cra. Nadia Melina Agüero asumió como Secretaria General de la seccional, ya que Emmanuel Trentino se encuentra de licencia para cumplir su mandato como Legislador Provincial.

La Secr. Gral. de la Secc. Tierra del Fuego, Nadia Agüero

Ante la consulta de Revista 5/02 digital por las sensaciones que representan tener la sede propia, la actual Secretaria General, expresó: “UTEDYC Tierra del Fuego celebra la tan anhelada y soñada casa propia. Un deseo que formó parte de nuestro crecimiento y que hoy es una realidad. Con gran emoción y agradecidos a nuestro Conductor Nacional, Carlos Bonjour por incluirnos y por sostener la premisa de que nuestra Unión es Federal. Ahora, en la ciudad de Ushuaia, contamos con un espacio propio para acompañar a todos los trabajadores y al desarrollo institucional”.

Con estas acciones, la Unión demuestra, una vez más, que el eslogan de UTEDYC AVANZA es una realidad.

Contacto: prensaypropaganda@utedyc.org.ar