Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 11 - Número 37 - Agosto 2018 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

Torneo Interseccional de Fútbol 2018

La Unión desarrolló la quinta edición del certamen, que reunió a 24 equipos. Crónica, detalles de la organización y las palabras de los finalistas.

Desde los inicios, el deporte es para los trabajadores de UTEDYC una práctica habitual. No obstante, a partir de la creación de la Secretaría de Recreación y Deportes Nacional durante la gestión de Carlos Bonjour, ha cobrado relevancia y organización a nivel federal. Sin dudas, el deporte es un medio de integración para nuestros afiliados. Entre las distintas actividades deportivas promovidas por el gremio, el Torneo Interseccional de  Fútbol se destaca por el alto nivel de compañerismo y compromiso, y la gran participación de trabajadores de distintas regiones del país.

El calendario

Durante los meses de junio, julio y agosto se desarrolló la fase inicial del torneo, en la que participaron 24 equipos pertenecientes a distintas seccionales del país. Esta etapa incluyó seis zonas de cuatro equipos en las que se enfrentaron los integrantes de cada una. Clasificaron a la siguiente instancia los primeros de cada grupo: Capital Federal, Santiago del Estero, Córdoba Capital, Zona Norte, Villa Gesell y La Plata.

A continuación, el viernes 24 de agosto se llevó a cabo en el Hotel del Círculo de Oficiales de Mar (COM), el sorteo que determinó el esquema de clasificación. Dos zonas de tres equipos cada una: Zona A, compuesta por Córdoba Capital, Zona Norte y Santiago del Estero, y la B, integrada por Capital Federal, La Plata y Villa Gesell. El primero de cada grupo aseguró su boleto a la final.

Los enfrentamientos de los días 24 y 25 de agosto se jugaron en el Predio de Ezeiza del Club Atlético River Plate.

Un domingo soleado con clima de final

Con la presencia del Secretario General Nacional, Carlos Bonjour, de varios miembros del Secretariado nacional y de secretarios generales, se disputó el partido definitorio entre las seccionales de Capital Federal y Zona Norte en una de las canchas auxiliares del Estadio Monumental. En un encuentro parejo y de gran nivel técnico, los noventa minutos finalizaron
1 a 1. La emoción se hizo sentir hasta la definición por penales. Resultó ganador el equipo de la Seccional Capital Federal.

Zona Norte

Córdoba

Capital Federal

Villa Gesell

La Plata

Santiago del Estero

Carlos Bonjour (Sec. Gral. Nac.), Matías Pereyra (Sec. de Deportes) y Marcelo Orlando (Sec. Gral. Secc. Cap. Fed) junto al equipo campeón.

Matías Pereyra, Secretario de Recreación y Deportes Nacional: “Fue una final diferente porque se definió luego de doce penales. Súper pareja. Una alegría para Capital, que por primera vez pudo ganar este torneo. Los compañeros jugaron con gran profesionalismo. El fútbol les permite salir un poco de su realidad, que es trabajar día a día y cumplir con sus obligaciones. Hacemos que se sientan de la mejor manera. Es un bien social”.

Marcelo Orlando, Secretario General de la Seccional Capital Federal: “El torneo es una decisión muy acertada de Carlos Bonjour y del Secretariado. Los compañeros de todo el país tienen la posibilidad no sólo de participar o de tratar de ganar, sino de compartir y comulgar con el sentido de familia que tiene nuestra organización. Muchos compañeros han venido por primera vez a Capital Federal. Hoy pudieron entrar al Estadio de River. En un momento difícil para el trabajador, estas cosas reconfortan. Hago un gran reconocimiento a los muchachos de mi seccional porque han trabajado muchísimo. Han entrenado, se han preocupado y han mantenido la disciplina; además tienen un muy buen técnico y un buen Secretario de

Deportes que es Gustavo Díaz. Han hecho un gran equipo, no solamente como jugadores sino como personas y han logrado una linda amistad. Verlos felices a ellos es ver felices a los trabajadores, y yo creo que es el orgullo de cualquier dirigente”.

En su discurso de cierre, el Secretario General Nacional Carlos Bonjour felicitó a los finalistas y destacó el valor de los torneos interseccionales: “Lo importante es compartir como lo hacemos acá entre santiagueños, cordobeses, bonaerenses y de Capital; estamos compartiendo el pan y eso es lo sagrado y lo noble de la organización”. Asimismo, agradeció a los secretarios generales Marcela Farago (Villa Gesell), Daniel Rodríguez (Zona Norte), Julio Brochero (Córdoba Capital), Fernando Argüelles (La Plata), Hugo Hid (Santiago del Estero) y Marcelo Orlando (Capital Federal). “Quien los convoca, es un escudo que es la UTEDYC. No olviden, compañeros, que están acá porque es el gremio el que los ha convocado. Fue un torneo de la familia de UTEDYC y una manera distinta de compartir. La Unión, así como está en todos los eventos, también está en el deporte”, cerró el conductor de nuestra organización sindical.

Audio: Alejandro Otamendi, arquero de Seccional Zona Norte

Audio: Carlos Pereyra, jugador de Seccional Capital Federal

Video de la Final