Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 40 - Julio 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional
TORNEO INTERSECCIONAL

A la espera del campeón

Las sedes de Mar del Plata y Huerta Grande fueron las anfitrionas de las veinte seccionales que disputan la corona. El torneo ya culminó su fase inicial y sólo resta saber quién se adjudicará el título.

Solidaridad, compromiso, esfuerzo, tesón y compañerismo son los valores que se transmitieron tanto en Huerta Grande como en Mar del Plata durante la primera etapa del Torneo Interseccional de Fútbol de la Unión. El campeonato, que reúne a más de quinientos afiliados, se dividió en cinco zonas de cuatro equipos cada una. Los clasificados se enfrentan en una segunda fase de eliminación directa que los catapultará directamente a la final.

Durante el 51° Congreso General Ordinario de Delegados, en Villa Elisa, se llevó a cabo el sorteo de las seccionales participantes. El resultado arrojó que las primeras dos zonas tendrían su sede en Mar del Plata, mientras que la tres restantes se alojarían en la Colonia de Huerta Grande en la Provincia de Córdoba.

Zona 1. La “Ciudad Feliz”, que recibe a miles de afiliados cada año, se puso los cortos y recibió a las seccionales de Zona Sur, Bahía Blanca, Bolívar y a la seccional local. En una cerrada definición entre Zona Sur y Mar del Plata, los goles de diferencia les dieron a los locales el pasaporte a las semifinales.

Zona 2. Este grupo, compuesto por las seccionales de La Plata, Villa Gesell, Zona Oeste y Florencio Varela-Berazategui, se disputaron el segundo lugar para las semifinales. Luego de tres días de alegría y de fraternidad a orillas del mar, la Seccional Villa Gesell se adjudicó el pase a instancias definitivas.

Zona 3. La Colonia de Huerta Grande fue anfitriona de las seccionales de Capital Federal, Santa Fe, Sáenz Peña y Jujuy. En un cierre de grupo parejo, el equipo santafesino logró clasificar gracias al triunfo frente a la Seccional Capital en el debut. De esta manera, logró su pase a cuartos de final.

Zona 4. En sede de Huerta Grande, Santiago del Estero, último campeón de la Supercopa, cumplió con su rol de candidato y se llevó el grupo sin pasar sobresaltos ante las seccionales de Misiones, Salta y Rosario. Con sendas victorias en cada fecha, clasificó a semifinal.

Zona 5. La seccional de Zona Norte, otro de los candidatos a levantar la copa, también cumplió con su papel y encabezó el grupo. Sus triunfos sobre las seccionales de Córdoba Capital, Entre Ríos y Tucumán en tierras cordobesas fueron contundentes.

Fases finales. Al cierre de esta edición, se estarán disputando las instancias decisivas que descubrirán al campeón del torneo 2019.

Seccional Jujuy

Seccional Mar del Plata

Seccional Capital Federal

Seccional Bolívar

Seccional Sáenz Peña

Seccional Misiones

Seccional Salta

Seccional Zona Sur

Seccional Santa Fe

Seccional Rosario

Seccional Santiago del Estero

Seccional Zona Oeste

Seccional Villa Gesell

Seccional La Plata

Seccional Córdoba Capital

Seccional Tucumán

Seccional Zona Sur

Seccional Zona Norte

Seccional Entre Ríos

Seccional Bahía Blanca