Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

UTEDYC y su gente

En esta edición, te contamos la historia de vida de un trabajador del Club Miralagos y su experiencia con nuestra organización sindical.

El Club de Campo, Golf & Spa Miralagos está ubicado en el Kilómetro 65 de la Ruta 2, en La Plata. Su frondosa forestación junto a sus lagos y lagunas, habitados por una variada fauna, hacen de este country un lugar propicio para el descanso y la tranquilidad. Cuenta con 40 compañeras y compañeros encuadrados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 581/10, que responde a diferentes actividades, tales como mantenimiento general y de lagunas, limpieza, y administrativa, entre otras.  

Cuando el equipo de Revista 5/02 llegó al Club, fue recibido por José Leonardo López (AF. 328578), un comprometido trabajador que desempeña sus funciones en el área de mantenimiento de lagunas, junto a tres compañeros. Esta labor incluye corregir y repasar los bordes, eliminar yuyos y pasto presentes en el agua, y diferentes tareas de paisajismo.

Frente al contexto actual, López destacó que, cumpliendo con las recomendaciones del Departamento de Seguridad y Salud Laboral, el Club brindó todos los elementos necesarios para el cuidado de la salud -entre ellos, máscaras, barbijos, alcohol en gel y guantes de látex. Además, precisó que están trabajando “durante tres días, siempre a la par y en horario normal, respetando la distancia”. Como consecuencia de la rotación de personal, los compañeros de otros sectores de mantenimiento asisten durante otros días.

Por otro lado, en relación a su experiencia con nuestra organización, resaltó la cantidad, calidad y variedad de beneficios que brinda y valoró las prestaciones de la Obra Social: “La atención es excelente y siento que la presencia del gremio es constante; siempre me han respondido y de manera inmediata. Recibí, por ejemplo, el kit escolar para mi hijo. También conocí el Predio de Villa Elisa y es hermoso”.

Por último, el compañero López dirigió un mensaje a los compañeros de la Unión, haciendo especial hincapié en la prevención. “Debemos cuidarnos cada vez más porque este virus es muy fuerte y contagioso. Mi deseo es que pase pronto esta pandemia para que los afiliados podamos disfrutar de lo que nos brinda UTEDYC“, concluyó su mensaje al equipo de 5/02.

Las intensas labores, la atención permanente y la fuerte dedicación de las trabajadoras y trabajadores del Club de Campo, Golf & Spa Miralagos de La Plata simbolizan un claro ejemplo de esfuerzo y compromiso. Y, sobre todo, visibilizan historias de vida atravesadas por la lucha diaria y la solidaridad de nuestros trabajadores.

De izq. a der. Los Cros. José López, Omar Salas y Walter Santillán