Nota 1
Se inauguró el Parque Santa Clara

El 24 de noviembre, con más de 3000 asistentes de todo el país, se inauguró el Parque Santa Clara. En la ceremonia, encabezada por el Secretario General Nacional, participaron todos los miembros del Secretariado Nacional, la Secretaria General de la Seccional Mar del Plata y Secretarias/os del resto de las seccionales del país, los Intendentes de Mar Chiquita y de General Pueyrredón.

 


 

Nota 2
NOVEDADES PARITARIAS
CCT 496/07 MUTUALES CAM/CONAM

Revisión salarial 2018. UTEDYC acordó con las cámaras del sector mutualista un aumento del 4% con los haberes de diciembre, un 5% con los de enero y un 5% con los de febrero, calculados sobre los salarios de diciembre de 2017.  De este modo, las remuneraciones durante el año 2018 obtendrán un 45% de incremento total. El bono previsto por el Decreto 1043/18 quedó compensado con la revisión salarial acordada.

 


 

Nota 3
I Encuentro Nacional de Jubilados de UTEDYC

El viernes 14 de diciembre en el predio Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante nuestro primer Encuentro Nacional de Jubilados, con la presencia de 500 compañeras y compañeros de todo el país. 

 


 

Nota 4
Secretaría de Actas y Previsión Social Nacional
Novedades sobre jubilación

La Corte Suprema de Justicia falló en contra del ANSES y ratificó su posición a favor de los jubilados. Mediante el fallo del 18 de diciembre de 2018, la corte ha favorecido a los jubilados ratificando que el índice que debe utilizarse para el recálculo del haber inicial es el ISBIC (Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción). Además declaró la inconstitucionalidad de las resoluciones de Anses Nº 56/2018, y de la Secretaría de la Seguridad Social Nº 1/2018, que afectan gravemente el principio de legalidad e irretroactividad de las leyes.