Nota 1 - Nota 2 - Nota 3 - Nota 4


I Encuentro Nacional de Jubilados de UTEDYC

El viernes 14 de diciembre en el predio Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante nuestro primer Encuentro Nacional de Jubilados, con la presencia de 500 compañeras y compañeros de todo el país. 

La apertura estuvo a cargo de nuestro Secretario General Nacional Carlos Bonjour, y las exposiciones, de la Dra. Alejandra Gómez, asesora de la Secretaria de Actas y Previsión Social Nacional, y del Dr. Daniel López Rosetti, cardiólogo y especialista en medicina del estrés.

En la primera  presentación, la Dra. Gómez hizo un análisis de la situación actual de las jubilaciones y pensiones, de las medidas del gobierno: reparación histórica y ley de reforma previsional. Al finalizar respondió dudas y preguntas de las y los asistentes.

En la segunda charla, el Dr. López Rosetti explicó la influencia de las emociones en cada acto de nuestras vidas y su importancia en las relaciones humanas:“No somos seres racionales… Somos seres emocionales que razonan” concluyó.

En su discurso, Carlos Bonjour afirmó:  "Estoy orgulloso de UTEDYC porque ha cubierto todos los espacios: jóvenes, mujeres y mayores. Los jóvenes nos ayudan a aprender de las innovaciones; las mujeres a ser más valientes, íntegros y justos y los mayores a cuidar las raíces, a tener memoria y a seguir peleando por lo que uno más quiere".

Este evento cierra el conjunto de Encuentros Nacionales organizados por la Unión generando los espacios necesarios para que cada colectivo se reconozca y se exprese: Juventud, Delegados, Mujeres y Jubilados.

Ver fotos

 


Nota 1 - Nota 2 - Nota 3 - Nota 4

 

v