Nota 1 - Nota 2 - Nota 3 - Nota 4


UTEDYC avanza contra la violencia de género

En un auditorio colmado, una vez más el Centro de Formación Profesional de UTEDYC fue el escenario elegido para firmar el compromiso que mantiene el gremio ratificando su lucha por la igualdad de género. Ante la presencia de la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, el Secretariado Nacional de UTEDYC y de las compañeras, Secretarios Generales y miembros de la comisión directiva de las seccionales de Capital Federal, Zona Oeste, Zona Sur y La Plata se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de cooperación entre el Instituto Nacional de las Mujeres y la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.   

Del presente acuerdo se destaca la asistencia técnica por parte del INAM hacia UTEDYC en el armado y redacción de su Protocolo de Actuación ante casos de Violencia de Género, para ser aplicado en la propia organización, para su difusión en el sector laboral que representa y, fundamentalmente, en la negociación colectiva con las diferentes cámaras y sectores patronales.

Las firmas que ratificaron el presente vínculo estuvieron acompañadas por las emotivas palabras de la Ana Núñez, Secretaria de Cultura y Derechos Humanos Nacional, de Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Mujeres, y del Secretario General Nacional de UTEDYC, Carlos Bonjour, quien agregó que esta rúbrica ayudará a fortalecer el compromiso por la igualdad y por el trabajo digno. Como también colabora con la concientización para la erradicación definitiva de la violencia de género y la violencia laboral.


Nota 1 - Nota 2 - Nota 3 - Nota 4

 

v