Este último fin de semana se desarrolló la segunda etapa del torneo masculino de fútbol. En la sede de Mar del Plata se llevó a cabo el Grupo 3 que integraron las seccionales de Zona Sur, Capital Federal, Exaltación de la Cruz y Zárate - Campana. Mientras que el Grupo 4 se realizó en Huerta Grande y contó con la participación de las seccionales de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.
Al pie de las sierras cordobesas, la adrenalina duró hasta el último partido. Al finalizar la jornada del sábado todo parecía indicar que la Seccional de Jujuy, a través de su goleador Roberto Domínguez se llevaba el grupo. Pero faltaba el partido definitorio entre el puntero y su inmediato perseguidor: la seccional de Tucumán. A poco del final y con una gran labor del arquero Lucas Ortiz, el equipo tucumano logró imponerse 2 a 1 y adueñarse del grupo.
Mientras tanto, en Mar del Plata y por la zona #3, para determinar al ganador se tuvo que apelar a la diferencia de gol. El atractivo empate entre los equipos de las seccionales Zona Sur y Capital Federal demostraron la paridad que iba a haber entre ambos conjuntos durante el fin de semana. Con goleadas a las otras dos seccionales, la defensa infranqueable de la seccional Capital Federal logró superar al poder ofensivo de zona sur y se alzó con el triunfo de la zona.
El certamen-que ya cuenta con la clasificación de la seccional La Plata, Zona Norte, Capital Federal y Tucumán- continuará el fin de semana del 25 de junio con sede única en Huerta Grande (Córdoba) y contará con la participación del Grupo 5 (Zona Oeste, Misiones, Santa Fe y Villa María) y el Grupo 6 (Chaco, Punilla, Sáenz Peña y La Rioja). Los ganadores de cada uno de los seis grupos jugarán entre sí durante un fin de semana, con fecha y sede a confirmar, para definir quién se alzará con el torneo 2022.
Si te interesó podés seguir leyendo