Sacrificio, perseverancia y honestidad son algunas de las cualidades que describen al recientemente conductor de la seccional General Roca, Eduardo Altamirano (af. N.º124807).
Con tres décadas de trayectoria como trabajador de la Mutual Personal del Banco Provincia de Río Negro, su primer encuentro con UTEDYC fue para consultar por sus vacaciones y para agradecer la representación gremial. Por aquel entonces, Oscar Pereyra estaba como Delegado normalizador de la seccional y organizando su equipo de trabajo para restituir el compromiso con los trabajadores de la zona. A la consulta se le sucedieron anécdotas e ideas para mejorar la relación. Fue entonces cuando Pereyra lo convocó a ser parte de la Comisión Directiva: “Me dijo que necesitaba gente que esté agradecida y que tenga ganas de hacer cosas por sus compañeros”.
“De a poquito me empecé a involucrar, primero haciendo distintas diligencias, luego repartiendo pañales y cuando me di cuenta estaba trabajando acá”, rememora Altamirano. El conductor de la seccional destaca la activa participación que tuvo el actual Secretario General Nacional, Carlos Bonjour, para reordenar la seccional. “Era un caos. Habían quedado 200 afiliados. Se notaba un malestar contra la dirigencia local porque no se sentían escuchados, ni respaldados. Pero todo eso cambió con intervención de Bonjour y el desempeño de Oscar Pereyra. Porque más allá de la impronta diaria logró un crecimiento exponencial de los afiliados”. Actualmente, la seccional ronda entre los 700 y 800 representadas y representados sobre un territorio que abarca desde Catriel hasta Chelforó, siendo el personal de entidades deportivas y civiles (CCT 736/16), el convenio con mayor cantidad de trabajadores representados, seguido por las y los trabajadores de mutuales (CCT 496/07) y el personal de colonias, hoteles y casas de descanso (CCT 183/92).
Nacido en Río Gallegos, pero “roquense” desde hace más de cuatro décadas, Altamirano destacó la repercusión de lo que sucede tanto a nivel nacional como local. “Nos pasó algo inédito en el último aumento salarial. Consecuencia de las redes sociales nuestros trabajadores se enteran enseguida. Fue a raíz de eso que nos llamaron de dos radios porque quedaron asombrados que, a esta altura del año, hayamos logrado los porcentajes que tuvimos. La verdad que fue muy lindo. Aunque no me olvido que yo soy el mensajero y que es gracias a la buena gestión de Carlos Bonjour, la Secretaría Gremial Nacional y los abogados de la Unión”.
Alentado por sus propios compañeros y elegido por las y los trabajadores de la zona, Ricardo Altamirano, desde diciembre de 2021 cumple funciones como Secretario General de la seccional Gral. Roca: “La vida ha sido benévola conmigo, pertenezco a un gremio del que estoy orgulloso” .
Seccional General Roca
Dirección: Sarmiento 1812, General Roca, Río Negro
Tel.: (0298) 442-3601
Whatsapp:
2984204750
Mail:
gral.roca@utedyc.org.ar
Web:
www.utedycgralroca.org.ar
Si te interesó podés seguir leyendo