Alberto Rubén Suñé (Af. 96405) es un histórico trabajador de la Mutual para el Magisterio Rionegrino que cumple funciones en el área administrativa. Hoy, con varias décadas de trayectoria y con un indiscutible sentido de pertenencia, fue reconocido por UTEDYC con el beneficio de los 35 años de servicio, a través del cual decidió visitar el renovado Complejo de cabañas en Junín.
En diálogo con el equipo de Revista 5/02, destacó las características y el diseño de las instalaciones ubicadas en el Parque Natural de Laguna de Gómez, a las cuales se dirigió junto a su mujer, Mónica Ivars: “Son realmente muy cómodas y modernas; el lugar es muy tranquilo. Al tener la laguna enfrente, son ideales para descansar en familia”.
Una vida ligada a UTEDYC. Suñé se afilió a la Unión hace más de tres décadas. Sus primeros pasos en la organización fueron como colaborador en OSPEDYC Río Negro. Posteriormente, fue convocado por el dirigente local, Oscar Olivera, para formar parte de la Comisión Directiva como Vocal Suplente. Esa experiencia resultó determinante en su camino ya que, tiempo más tarde, asumió un nuevo desafío como Secretario Gremial y luego como Secretario Adjunto de la Seccional Viedma.
Para el compañero, la Unión es parte de su vida y resalta la actualidad y las acciones cotidianas que nuestra organización realiza en pos de las trabajadoras y trabajadores. “Yo crecí y aprendí mucho con UTEDYC; se consiguieron siempre cosas muy importantes para los afiliados. Fue progresando a lo largo del tiempo y lo sigue haciendo día a día. Por ejemplo, ahora estoy haciendo el curso inicial de Lengua de Señas en el
Campus Virtual. Estos espacios permiten el desarrollo personal y laboral”, expresó el primer trabajador de la seccional patagónica que accedió al beneficio de los 35 años de servicio y también el primero que decidió aprovechar este reconocimiento en las cabañas del Complejo ‘El Fortín’.
Por otro lado, Alberto Suñé destacó el compromiso y la labor emprendida por Ezequiel Urrutia, Secretario General de la Seccional de Viedma, a quien conoce desde hace muchos años. “Lo vi crecer y lo acerqué al gremio porque es un apasionado de los temas sociales, gremiales y de la política. Él trabajaba en la Mutual Región Sur (MU-RE-SUR) y en la época de mi gestión la incorporamos al sindicato”, precisó.
En esta línea, se refirió a la apertura que brinda nuestra organización en relación a la participación de la juventud dentro de los puestos de decisión, tanto en el Secretariado Nacional como en cada una de las seccionales del país: “Es una gran determinación porque son un valioso aporte para mejorar la conducción. El mundo fue cambiando y avanzando, y los jóvenes traen nuevas ideas. Es muy positivo y me parece fundamental que se incorporen. Abrirles las puertas en una dirigencia gremial es lo mejor que se puede hacer”.
En el cierre del reportaje, el Cro. Alberto Suñé instó a seguir confiando en la gestión desplegada por la Conducción Nacional encabezada por el Secretario General Nacional, Carlos Bonjour, y agregó: “El gremio continuará creciendo para abordar las necesidades de todas las afiliadas y afiliados del país, quienes no viven las mismas realidades. Hay que seguir luchando y mirando hacia adelante. Es importante que continúen surgiendo dirigentes jóvenes, porque lo que un sindicato necesita es una mentalidad fresca y renovadora”.
El Cro. Alberto Rubén Suñé se encuentra representado por la Seccional Viedma de UTEDYC.
Seccional Viedma:
Mitre 824, Viedma, Río Negro.
Tel: (02920) 42-1929
Whatsapp: 2920546724
Mail:
viedma@utedyc.org.ar
Web:
www.utedycviedma.org.ar
Si te interesó podés seguir leyendo