Una pasión que desbordó autopistas colapsó avenidas y nos unió como nunca bajo una misma bandera: la nuestra, la celeste y blanca, la Bandera Nacional. El día 18 de diciembre pasó a la inmortalidad. Esa jornada histórica embriagó de alegría a los 45 millones de argentinas y argentinos, quienes vivimos una consagración mundialista. La historia dirá que es el tercer título para nuestra Selección. El número es lo menos. Lo trascendental es que, en ese día, en la ciudad de Doha, Qatar, se hizo real el sueño de ser Campeones del Mundo.
UTEDYC confió desde el primer momento y acompañó esta nueva ilusión partido a partido. Desde el comienzo hasta el final de la competencia, el día hábil previo a cada partido, el gremio sorteó una camiseta oficial. Mediante un bolillero electrónico cada uno de los 14 mil afiliados que se registraron en el micrositio de #UTEDYCMundial, siguieron en vivo cada sorteo, a través de las redes sociales oficiales, tanto en Facebook como en Instagram. La primera ganadora del sorteo #UTEDYCMundial fue Verónica Baraggiola, (AMFANOR - Seccional Capital Federal). Luego se sucedieron Rubén Cáceres (Federación Médica de Chaco), Noelia Paredes (Mutual Policial de Entre Ríos), Josefina Agustoni (Consejo Profesional de Ciencias Económicas – Jujuy), Vanesa Macerata (Club Alianza Pescadores e Hispano Colón - Seccional Pergamino), Daniel Barrera (Asociación Mutual Foot Ball Club Belgrano – Santa Fe) y, por último, Verónica Pozzi Lorenzo, trabajadora de la Obra Social de Ministros, Secretarios y Subsecretarios, representada por la Seccional de Capital Federal.
La Secretaría de Redes Sociales y TICs Nacional fue la encargada de llevar adelante los sorteos. Su responsable, el compañero Matías Pereyra, expresó: “En un juego pudimos ver, otra vez, la fortaleza que tenemos como pueblo argentino. Como pocas veces, esa hermosa alegría nos hizo olvidar las diferencias y nos permitió vivir entre todas y todos, el mismo sentimiento. El fútbol nos permitió mirarnos a los ojos y ver que la felicidad que siente el otro es la misma que la nuestra. En cada sorteo y en cada camiseta de la Selección entregada vimos reflejada esa alegría, y comprobamos que el trabajo en equipo que nos mostró la Selección Nacional es el fiel reflejo de que cuando se tiene un objetivo en común, y tiramos todos para el mismo lado, se alcanzan las metas, sin importar las adversidades. Ese mismo propósito es el que UTEDYC promueve para seguir construyendo juntos, con la misma causa y el bien común: que nuestra querida Argentina salga adelante”.
Con estas palabras Matías Pereyra hizo extensivo el saludo a quienes participaron del sorteo y el agradecimiento de toda la Unión a los jugadores y al equipo técnico por el esfuerzo y el ejemplo, y también, por la gran alegría que nos dieron.
¡Argentina campeona del Mundo 2022!
Si te interesó podés seguir leyendo