Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

Más de 7000 trabajadores se inscribieron en el Campus Virtual
de UTEDYC

Durante el mes de agosto, se llevó cabo la tercera convocatoria de la plataforma de formación a distancia de nuestra organización, destinada a las afiliadas, afiliados y su grupo familiar. Una vez más, esta novedosa propuesta federal y digital resultó un éxito.

En esta oportunidad, contempló la apertura de 44 aulas y un total de 1910 vacantes, que rápidamente fueron agotadas en un lapso de tres días. Sin embargo, la particularidad se dio en que se anotaron 300 alumnos en los primeros 20 minutos, arribando a 600 inscriptos en la primera hora. En este llamado, se incluyeron cursos avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y por UTEDYC, que cuentan con diferente duración y temáticas: Liquidación de sueldos y jornales, Facturación, terminología y registros médicos (parte 2), Especialización en mantenimiento de campos deportivos de césped, Seguridad y Salud (parte 2), Auditoría Médica, Administración de redes sociales institucionales y Comunicación efectiva.

Por otra parte, entre los cursos que presentan el respaldo formativo del gremio, se destacaron: Inglés Básico 3, Inserción laboral en inglés, Seguridad informática, Introducción a la lengua de señas, Derecho del trabajo, Edición digital de imágenes (Photoshop 2) y Lengua de señas 2.

Cabe destacar también que siete de las catorce tipologías de cursos fueron abiertas a la comunidad en general y certificadas de manera conjunta por el MTEySS y la Unión.

En lo que resta del año, se llevará a cabo una última convocatoria, que tendrá lugar entre el miércoles 13 y el sábado 16 de octubre. En tal sentido, resulta necesario aclarar que las vacantes estarán disponibles hasta que se cumpla el plazo o se agoten.

A lo largo de las tres instancias del año (marzo, mayo y agosto), se inscribieron 7087 personas, superando el récord alcanzado durante el Ciclo Lectivo del año 2020, con 5200 estudiantes.

Frente al complejo escenario actual y a los desafíos que plantea el nuevo mercado laboral, UTEDYC continúa brindando espacios de formación a distancia para que las compañeras, compañeros y su grupo familiar de todo el territorio nacional continúen incorporando distintos conocimientos y oficios.

Para más información y/o consultas:
Centro de Formación Profesional de UTEDYC
Viamonte 2084, (1056) CABA.
Teléfono: 011 5218-8602
WhatsApp: +54 9 11 3775-6110
Sitio web: www.utedyc.org.ar/CampusVirtual