Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

Nueva casa para la Seccional Bolívar

La Unión estrenó la nueva sede en la ciudad situada al oeste de la Provincia de Buenos Aires.

En pleno contexto de pandemia, UTEDYC reafirma su presencia y su compromiso, con la mirada puesta en las necesidades de las más de 156 mil trabajadoras y trabajadores representados en todo el país. El último 23 de junio, sin el habitual acto formal que se realiza para celebrar este tipo de acciones, respetando todas las medidas y protocolos de prevención sanitaria, el gremio inauguró la nueva sede de la Seccional Bolívar. Acto con el cual se da continuidad al Plan Nacional de Obras, a pesar de este difícil momento.

La joven y comprometida Secretaria General que activamente lleva adelante el crecimiento en esa Seccional desde el año 2015, la Cra. Natalia Barrera Nicholson, celebró esta nueva conquista y subrayó la labor del conductor de nuestra organización y del Secretariado Nacional: “Una de las premisas que siempre transmitió Carlos Bonjour y toda la Unión es la de ser verdaderamente federales, no sólo en el discurso, sino también en los hechos concretos. El sueño de un lugar propio, y acorde con las necesidades, ya es una realidad; nos hace muy felices compartir este momento con toda nuestra querida UTEDYC”.

El aporte de los trabajadores regresa en obras
En sintonía con estas palabras, cabe resaltar la gestión realizada por la Conducción Nacional, ya que la gran mayoría de las 54 seccionales posee su casa propia.

Esta moderna sede, ubicada sobre la calle Zapiola N° 574, tiene una extensión de 85 metros cuadrados. Cuenta con una amplia recepción para atender las distintas consultas gremiales y las correspondientes a la Obra Social (OSPEDYC), dos oficinas privadas, cocina – comedor, patio y un salón de usos múltiples (SUM) de 55 mts2, disponible para reuniones de la Comisión Directiva y para dictar las capacitaciones.

La Seccional de Bolívar agrupa alrededor de 350 trabajadoras y trabajadores de diversas ramas de actividad, pertenecientes a las localidades de Bolívar, Pehuajó, Carlos Casares, Henderson y 9 de Julio.

Con estas acciones, y a través de esta nueva sede al servicio de las trabajadoras y trabajadores, la Unión demuestra, una vez más, que el eslogan de UTEDYC AVANZA es una realidad concreta.