Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

Turismo: Balance invernal, obras y novedades

Así como centenares de compañeras y compañeros accedieron al beneficio de turismo que brinda nuestra organización sindical, UTEDYC sigue ampliando la oferta turística con nuevos hoteles y complejos en distintos puntos del país. Además, a mediados de octubre, se abrirán los Parques Recreativos.

Durante este complejo escenario sanitario, la Unión acondicionó cada una de sus instalaciones y trabajó intensamente en el armado de distintos protocolos para poder ofrecer a sus afiliadas, afiliados y su grupo familiar, una temporada de descanso segura y de primer nivel. Esta labor se llevó a cabo teniendo en cuenta las capacidades, disposiciones y medidas de prevención establecidas por cada provincia y jurisdicción. 

Durante el receso invernal, el Hotel de Huerta Grande fue el epicentro más visitado por las y los trabajadores del gremio. Con todas las comodidades y servicios, sumados a los incomparables paisajes serranos de la localidad cordobesa, cerca de 400 personas disfrutaron de las instalaciones, así como también de las canchas de fútbol, básquet, vóley, tenis, frontón y bochas, entre otros espacios que brinda esta impresionante colonia ubicada en el corazón del Valle de Punilla, a sólo 3 Km de La Falda. Un lugar emblemático que ha recibido a varias generaciones de familias de UTEDYC.

Por otro lado, casi 200 compañeras y compañeros se acercaron al Partido de Mar Chiquita para conocer los múltiples sectores y prestaciones del Parque Santa Clara. Este imponente espacio recreativo cuenta con 24 dormis, para cuatro personas cada uno, equipados con cocina completa, baño, comedor, camas y televisión. También posee estacionamiento privado. Construido bajo el concepto de sustentabilidad, este predio, ubicado a 15 kilómetros de Mar del Plata, ofreció en el invierno, sus 4400 metros cuadrados de belleza natural, en los que conviven una gran diversidad de flora y fauna autóctona, acompañadas por una cautivante cascada, conformando un ecosistema propio. Entre los puntos focales más extraordinarios de sustentabilidad que presentan sus nueve hectáreas, sobresale el espejo de agua que, además de almacenar 1.200.000 litros, cumple la función de reservorio de lluvia que sirve como fuente de riego para todo el predio. A su vez, este colosal parque posee canchas de fútbol, paddle, tenis, vóley y otra de estilo multipropósito para desempeñar actividades deportivas como básquet o handball, además de la bicisenda interna que permite realizar actividad física recorriendo un espacio inigualable.

Más obras y alternativas de descanso 

La Costa Atlántica es un punto turístico de gran masividad por la amplia variedad de prestaciones y servicios de esparcimiento que brinda. En el afán de incrementar la oferta para sus trabajadoras y trabajadores, UTEDYC continúa avanzando en la ampliación y remodelación del histórico Hotel de Mar del Plata, ubicado a pocas cuadras del mar y de la zona céntrica. Este hermoso punto turístico contará con 64 habitaciones alcanzando una capacidad de 168 personas. Con la misma finalidad, se está trabajando en el Complejo ‘El Fortín’, situado en la Laguna de Gómez (Junín), para triplicar la cantidad de cabañas. Transformando este espacio en una opción ideal para quienes desean disfrutar de espectaculares atardeceres y practicar deportes acuáticos y pesca.

A ello, se suman las labores de construcción correspondientes al imponente Hotel de Chascomús, situado en una zona privilegiada frente a la laguna, a 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 80 Kms. de La Plata. Este hotel tendrá una superficie de más de 2500 metros cuadrados, más de 35 habitaciones, restaurante, bar, piscina, auditorio para eventos corporativos, sala de juegos y un espacio destinado a la niñez, entre otros sectores, y servicios para que las afiliadas y afiliados de nuestra organización puedan disfrutar de su merecido descanso.

Por otra parte, a fines del mes de julio, en la Casa de la Cultura de la Ciudad Termal de Carhué, el Secretario General Nacional Carlos Bonjour realizó la presentación del Proyecto "Complejo Turístico Carhué" ante la presencia del intendente de la Municipalidad de Adolfo Alsina, Javier Andrés, e integrantes del Concejo Deliberante.

De esta manera, nuestra organización sumará una nueva propuesta turística de estilo saludable, ubicada al suroeste de la Provincia de Buenos Aires. Allí, se adquirieron más de tres mil metros cuadrados de terrenos ubicados sobre la Avenida Colón, en proximidades al Centro Termal y a la laguna.

En sintonía con las últimas medidas aprobadas por el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, informamos que los Parques Recreativos de Villa Elisa, Escobar y Santa Clara volverán a abrir sus puertas el próximo 15 de octubre.

Mar, sierras, lagunas, pesca, deportes, recreación, sustentabilidad y turismo saludable, son algunos de los conceptos y características que evidencian la variedad y calidad del beneficio de turismo nacional que UTEDYC brinda a las más de 160 mil afiliadas y afiliados. Porque en las vacaciones, la prioridad de las familias es el descanso; la de UTEDYC sos vos. 


Para más información y reservas, comunicate con tu seccional.

Continúan las obras en el Hotel de Chascomús.
Colonia de Huerta Grande (Córdoba).