PRIMERA CONVOCATORIA 2024

Inscripciones

Desde el 29 de febrero al 7 de marzo

o hasta agotar vacantes.

Cursada

11 de marzo

El inicio será escalonado para regular el tránsito en la plataforma.

Finalización

3 de mayo

La finalización está sujeta a la duración de cada curso.

¡Suscribite a nuestras noticias!

Suscribite para enterarte de las fechas de inscripción, oferta de cursos y más

Nuestros Cursos

gestion Gestión y administración

ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES INSTITUCIONALES

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

Este curso se centra en desarrollar habilidades para administrar las redes sociales de instituciones tales como empresas, organizaciones sin fines de lucro o entidades educativas. Las/os participantes aprenderán estrategias efectivas de contenido, técnicas de compromiso de la audiencia y métodos para gestionar la reputación en línea de la institución. Se cubrirán plataformas populares como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, y se enseñarán prácticas éticas y análisis de datos para mejorar continuamente las estrategias de redes sociales. Ideal para profesionales de marketing, comunicaciones y relaciones públicas que buscan fortalecer la presencia en línea de sus organizaciones.

Ver Programa
gestion Gestión y administración

ASISTENTE DE CONTABILIDAD

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

Este curso provee un marco teórico y práctico del proceso contable de una organización y la capacitación necesaria para que, quien egrese, pueda asistir al contador público en las tareas que son propias del área de contaduría, especialmente en lo referente al manejo e interpretación de la información contable y su registración.

Ver Programa
admsalud Gestión y administración

Asistente de contabilidad

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos
Duración: 40 horas

Quienes egresen de este curso contarán con un marco teórico y práctico del proceso contable de una organización. Con estas herramientas, contarán con la capacitación adecuada para asistir al Contador Público en las tareas que son propias del área de contaduría, especialmente las referidas al manejo e interpretación de la información contable y su registración.

Ver Programa
admsalud Gestión y administración

ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

Este curso consiste en una introducción a las tareas que implican la gestión y administración de los recursos humanos de una organización. Conocimientos que son claves para crear un clima laboral propicio y de bienestar para todas las partes que conforman una organización. El curso brinda herramientas para comprender los aspectos relativos a la administración de personal, las prácticas, trámites y documentación administrativa de RRHH, así como la legislación laboral de salud y de representación sindical.

Ver Programa
idiomas Saberes Técnicos

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

El curso desarrolla fundamentos básicos para conocer, comprender y aplicar las diferentes herramientas en que se basa la automatización industrial. Se enfoca en el desarrollo no sólo de capacidades para programar, operar y ajustar dispositivos e instalaciones, sino también de analizar proyectos con el objeto de proponer componentes y equipamientos adecuados en función de criterios técnico-económicos.

Ver Programa
idiomas Habilidades digitales

CIBERSEGURIDAD

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

Este curso está orientado a difundir las claves para proteger los datos y evitar fraudes y ataques. De esa manera, se busca convertir a los perfiles virtuales llamados “usuarios finales” en personas seguras en línea, ya sea para utilizar internet de las cosas, realizar tareas inherentes al hogar o trabajar de manera remota.

Ver Programa
ComunicaciónGestión y administración

EXCEL – PARTE 1

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

El objetivo del curso es brindar a las/os participantes los conocimientos y herramientas necesarias para poder realizar procesamiento de datos, pronósticos y reportes. La adquisición de estos saberes contribuye a tomar decisiones correctas y competitivas en el mercado laboral.

Ver Programa
saberes digitales Gestión y administración

FACTURACIÓN BÁSICA, TERMINOLOGÍA Y REGISTROS MÉDICOS – PARTE 1

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

En este curso se enseñan y explican conceptos y contenidos tales como: el proceso de facturación, los registros y particularidades de las prestatarias; el manejo del nomenclador de prestaciones médicas; el conjunto de terminologías que se utilizan en la actividad. Quienes egresen contarán con los conocimientos suficientes para realizar las gestiones inherentes a la facturación de las prestaciones médicas.

Ver Programa
saberes digitalesHabilidades digitales

FUNDAMENTOS DE IA PARA PRINCIPIANTES

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

Este es un curso introductorio al mundo de la inteligencia artificial, sus metodologías, terminologías y usos. Las/os cursantes podrán conocer la IA desde su historia, evolución y definición, las áreas de aplicación, el éxito o fracaso y el futuro. Se propone una introducción al procesamiento del lenguaje natural, el uso e implementación de herramientas y plataformas de desarrollo para proyectos de IA. Se analizará el impacto de la misma en entornos laborales, la sociedad y en el abordaje de problemáticas globales.

Ver Programa
digitalesHabilidades digitales

GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

Este curso está destinado a quienes deseen adquirir conocimientos básicos acerca de las características y el funcionamiento de las asociaciones civiles, ya sean trabajadoras/es en relación de dependencia de estas instituciones, voluntarias/os, dirigentes/es, asociadas/os, o personas de la comunidad en general.

Ver Programa
tecnicosHabilidades personales

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EMPRENDEDORES

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

En este curso se busca fortalecer el espíritu emprendedor y acompañar a quienes se propongan desarrollar una actividad de manera independiente. Por ello, se invita a identificar los objetivos personales, familiares y empresariales. Entre los objetivos y actividades se encuentran: armar un presupuesto para los movimientos financieros; comprender las claves de cómo manejar las deudas de créditos con proveedores y revisar métodos de inversión. Este curso explica cómo organizar una empresa; cómo pasar del proyecto a la acción. Por ello, será útil para quienes aún no cuentan con un emprendimiento, pero desean encarar uno.

Ver Programa
tecnicosAdministración de la salud

INGLÉS 1

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

Este curso está diseñado para aquellas personas que tienen la necesidad y/o deseo de aprender una lengua extranjera, y que no pueden hacerlo a través de medios presenciales, frente a una clase convencional, ya sea por cuestiones de tiempo y/o distancia. Al finalizar, las/os estudiantes habrán adquirido las herramientas básicas para comprender mensajes sencillos y serán capaces de construir mensajes y oraciones simples.

Ver Programa
tecnicosSaberes técnicos

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO Y FABRICACIÓN DIGITAL (FAB – LAB)

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

Este curso permitirá identificar y conocer las nuevas tecnologías de diseño y fabricación digital para el desarrollo y la implementación de soluciones concretas a desafíos específicos.

Ver Programa
tecnicosSaberes técnicos

INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES – PARTE 1

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

El contenido de este curso cubre conocimientos básicos y fundamentales en tecnologías de energías renovables, así como conocimientos en aspectos técnicos. Las tecnologías abarcadas son la fotovoltaica (sistemas conectados a la red y aislados de la red), eólica, pequeña hidráulica y biomasa, así como la solar térmica, entre otros tipos de aprovechamiento energético.

Ver Programa
tecnicosSaberes técnicos

INTRODUCCIÓN AL STREAMING – TWITCH

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

Durante este curso, se enseñará el manejo básico en Twitch: crear una cuenta, conocer sobre ésta y otras plataformas de streaming, realizar transmisiones en vivo, mejorar contenidos, propuestas y transmisiones, crear vínculos con la comunidad y desarrollar una marca.

Ver Programa
tecnicosSaberes técnicos

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL – PARTE 1

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

Un trabajo digno involucra condiciones equitativas de labor y el cumplimiento de las normas de salubridad y seguridad laboral. Teniendo en cuenta las normativas vigentes, UTEDYC promueve la capacitación de “Seguridad y Salud” en formato virtual para observar, preservar y promover la salud psicofísica y la seguridad laboral de sus trabajadores. El conocimiento adquirido en el curso contribuirá a hacer respetar estas normas y a actuar en consecuencia para remover los obstáculos que impidan un trabajo digno.

Ver Programa

Pausar

¡Más de 30.000 alumnas y alumnos ya probaron el campus virtual de UTEDYC!
Preguntas frecuentes

Los requisitos de inscripción para los cursos virtuales con certificación UTEDYC son los siguientes:

• Ser afiliado/a o empleado/a de UTEDYC o pertenecer a su grupo familiar directo (cónyuge o hijos/as). Tener más de 18 años.

• Manejar y tener algún dispositivo electrónico con conectividad, ya sea teléfono móvil inteligente, computadora o tablet.

• Además, tené en cuenta los requisitos particulares de cada curso en relación con saberes previos o recursos.

Los cursos con certificación UTEDYC son gratuitos y exclusivos para afiliados/as, empleados/as de UTEDYC y para miembros de su grupo familiar directo (cónyuge e hijos/as mayores de 18 años).

Para inscribirte en los cursos, tenés que completar el formulario de inscripción alojado en el botón “Inscribite” de nuestro sitio web durante los períodos en que tenemos inscripciones abiertas.
Sobre la modalidad virtual

Solo necesitás un dispositivo que te permita conectarte a internet. Experimentá esta vivencia educativa diferente, estés donde estés. Con acceso a actividades interactivas para aprender-haciendo. Un equipo de tutoría te acompañará en todo tu recorrido y serás protagonista de tu propia experiencia formativa.

Es una modalidad de enseñanza y aprendizaje mediada por la tecnología. Se caracteriza por la dispersión geográfica de las personas participantes, quienes se vinculan en una plataforma virtual que les permite mantener una comunicación, que puede o no ser simultánea. Esto facilita la interacción didáctica en la que las y los participantes son protagonistas de su aprendizaje, acompañadas/os por el equipo de tutoría y compañeras/os.

La modalidad virtual te brinda la solución a ese problema. No necesitás trasladarte a un centro de formación. Sólo tenés que conectarte con tu computadora, tablet o dispositivo móvil al campus virtual y allí tendrás acceso al curso que elijas. Podés organizar tu agenda y seguir el curso sin moverte de dónde estés. Es importante que sepas que las instituciones y empresas valoran, especialmente, las habilidades que desarrollan quienes estudian de esta manera: autonomía, responsabilidad, perseverancia y capacidad para enfrentar desafíos y resolverlos adecuadamente.

¡No, para nada! Sólo se requiere que tengas conocimientos tecnológicos mínimos ya que el campus virtual es muy amigable. Además, tendrás soporte técnico permanente que te ayudará a resolver los inconvenientes que se te pudieran presentar. Las herramientas tecnológicas que se utilizan, son fáciles de usar.
Sobre las incripciones

Los requisitos de inscripción para los cursos virtuales con certificación UTEDYC son los siguientes:
  • - Ser afiliado/a o empleado/a de UTEDYC o pertenecer a su grupo familiar directo (cónyuge o hijos/as).
  • - Tener más de 18 años.
  • - Manejar y tener algún dispositivo electrónico ya sea teléfono móvil inteligente, computadora o Tablet.
  • - Contar con conexión a internet desde el dispositivo.
  • Además, tené en cuenta los requisitos particulares de cada curso en relación con saberes previos o recursos. Esta información la encontrarás en el temario del curso alojado en la sección “Programas” de este sitio.

    Es una modalidad de enseñanza y aprendizaje mediada por la tecnología. Se caracteriza por la dispersión geográfica de las personas participantes, quienes se vinculan en una plataforma virtual que les permite mantener una comunicación, que puede o no ser simultánea. Esto facilita la interacción didáctica en la que las y los participantes son protagonistas de su aprendizaje, acompañadas/os por el equipo de tutoría y compañeras/os.

    En caso de querer inscribirte a un curso con certificación de UTEDYC, tenés que estar afiliado/a al sindicato. Podés iniciar el trámite de pre-afiliación comunicándote con la Secretaría Gremial de tu Seccional. Si ya comenzaste la gestión pero todavía no te dieron tu carnet de afiliación, igualmente podrás inscribirte completando la casilla “Número de carnet sindical” con tu número de DNI o del familiar que haya iniciado el trámite. En caso de que encontremos datos erróneos en tu solicitud, nuestro equipo se estará contactando con vos a través del correo electrónico que hayas dejado asentado en la inscripción.

    Los cursos con certificación UTEDYC son gratuitos y exclusivos para afiliados/as, empleados/as de UTEDYC y para miembros de su grupo familiar directo (cónyuge e hijos/as mayores de 18 años).

    En la 4ta Convocatoria del 2022 se podrá inscribir a tres (3) cursos por por grupo familiar, dos destinados al afiliado/empleado titular y otro para su grupo familiar primario.

    Para inscribirte en los cursos, tenés que completar el formulario de inscripción alojado en el botón “Inscribite” de nuestro sitio web durante los períodos en que tenemos inscripciones abiertas.

    Cada solicitud de inscripción es personal, con lo cual, si ya te inscribiste y querés anotar a otra persona que cumpla con los requisitos, deberás completar nuevamente el formulario con sus datos personales incluyendo su correo electrónico.

    No, los cursos son personalizados. Así que, si alguien más lo toma con vos, no podrá hacer los exámenes ni obtener el certificado. De todas maneras, podés ir compartiendo con quien quieras los contenidos, ¡pero lo ideal es que el o la interesada se inscriba también!

    El mismo día de inicio de cursada, recibirás un usuario y una contraseña que te llegarán al mail con el que te inscribiste. Te recomendamos revisar la bandeja de correo no deseado o de SPAM.
    Sobre los cursos

    Un curso virtual es un plan de formación especialmente creado en el campus virtual, guiado por el equipo de tutoría, y en el que confluyen participantes de todas partes. Allí estarán disponibles los materiales didácticos que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje: encontrarás documentos para leer, presentaciones digitales, audios, videos, infografías, recursos interactivos, entre otros. También tendrás acceso a múltiples actividades que te ayudarán a aprender, haciendo. Una vez que recorras todas las unidades y hayas cumplido con las instancias de evaluación obligatorias dentro de los plazos estipulados por el cronograma del curso, recibirás un certificado digital de aprobación.

    Necesitás un dispositivo tecnológico (computadora, notebook, tablet o celular) con acceso a internet. Además, tené en cuenta los requisitos particulares de cada curso en relación con sus recursos. Esta información la encontrarás en el temario del curso alojado en la sección “Programas” de este sitio.

    Se cursa en un aula virtual, no tenés que presentarte en ningún instituto y tampoco necesitás conectarte en un día y horario específico. Al contrario, podés ingresar al aula en los días y horarios que te resulten más cómodos. Precisamente, cada curso está diseñado para que lo tomes a tu propio ritmo y tiempo, pero dentro de los parámetros estipulados por su cronograma. Vas a ver que nuestros cursos están organizados en unidades didácticas, que se irán desbloqueando a medida que avancen las semanas y siempre y cuando hayas cumplido con la entrega de las actividades obligatorias de cada módulo. Te sugerimos que ingreses al menos 2 veces por semana para realizar las lecturas y las actividades correspondientes a cada unidad así podés llegar a rendir la evaluación final integradora dentro de las fechas pautadas por el cronograma.

    No. Si te inscribiste pero no ingresaste al aula antes de los 15 días de comenzado el curso, tu cuenta quedará desactivada y no podrás participar de la propuesta de formación. Por eso, ante cualquier problema, comunicate con nuestro equipo de soporte técnico por mail a campusvirtual@utedyc.org.ar

    Para aprobar el curso, es necesario cumplir con la entrega de las actividades obligatorias de cada unidad y aprobar la evaluación final que integra todos los contenidos vistos en la propuesta. De acuerdo al curso en el que te inscribas, tendrás encuentros sincrónicos a cargo del/la tutor/a. Te informaremos sobre ello una vez que ingreses al aula virtual.

    Para aprobar el curso, es necesario cumplir con la entrega de las actividades obligatorias de cada unidad y aprobar la evaluación final que integra todos los contenidos vistos en la propuesta. ¡Cuando contemos con certificación oficial se lo haremos saber a los y las aspirantes! Estamos realizando las gestiones.

    En los cursos con certificación UTEDYC, una vez que apruebes la propuesta, podrás acceder al certificado que acredita los conocimientos adquiridos en la misma aula virtual. Es un certificado digital que se descarga en formato PDF para que lo imprimas o lo guardes en tu dispositivo.

    Si por razones de fuerza mayor no podés continuar con el curso, avisá a tu tutor/a o al equipo de soporte técnico para que te desactive en el aula.

    El aula se cerrará luego de los 15 días de finalizado el curso, con lo cual te sugerimos que aproveches ese periodo para descargar los materiales que te interesen junto con el certificado que acredita tus conocimientos.

    No vas a estar en soledad, del otro lado de tu pantalla habrá un equipo de tutoría, otro de soporte técnico, y principalmente, ¡compañeras y compañeros de todo el país! Así que durante el curso tendrás la oportunidad de conocer a otras personas, compartir ideas, opiniones, experiencias y construir una comunidad de aprendizaje que supere la distancia geográfica. Podrás realizar actividades en forma colaborativa con tus pares y contarás con el acompañamiento de tutores que se han capacitado especialmente para esta tarea.

    UTEDYC le encomendó a un grupo interdisciplinario de profesionales experimentados la organización de sus cursos virtuales. Este equipo de expertos elaboró materiales didácticos, seleccionó recursos digitales, diseñó secuencias didácticas y planteó actividades para enriquecer tu proceso de aprendizaje.

    Ellas y ellos son en su mayoría profesoras/es universitarias/os altamente calificados para acompañar a las y los estudiantes participantes durante el trayecto formativo en el campus virtual. Estarán disponibles para responder a tus inquietudes, explicarte aquello que no hayas comprendido, brindarte información adicional y aportarte todo lo que necesites para consolidar tu aprendizaje. Podés mantenerte en contacto con el equipo de tutoría través de los foros del aula y forjar un vínculo dinámico.

    Por supuesto que sí. Los cursos virtuales de UTEDYC responden a los más altos estándares de calidad educativa y brindan las herramientas necesarias para que el/la egresado/a pueda enriquecer su formación profesional y adquiera las competencias necesarias para incorporarse, exitosamente, en un mercado tan competitivo como el actual. Este proyecto institucional completamente innovador en materia de formación profesional conjuga la metodología apropiada, los profesionales idóneos, la planificación adecuada y una estrategia efectiva.

    Tenemos diferentes puntos de contacto, pero el más importante siempre será el foro, ahí están nuestras tutoras y tutores oficiales del aula. Si llegaras a tener algún problema con tu acceso, también podés escribirnos directamente por mail a campusvirtual@utedyc.org.ar y alguien del equipo te atenderá.
    Sobre el ingreso al aula virtual

    Para ingresar al aula virtual tenés que hacer clic en el botón “Ingreso al campus” que se encuentra en el sitio Campus Virtual Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana con el portal de acceso y deberás completar con tu usuario y contraseña en los recuadros.

    Si no recordás tu usuario o contraseña, elegí la opción “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?” y seguí los pasos que te indica el sistema. br En caso de que esta opción no resuelva el inconveniente, comunicate con nuestro equipo de soporte técnico por mail a campusvirtual@utedyc.org.ar