SEGUNDA CONVOCATORIA 2024

Inscripciones

Desde el 6 de mayo al 16 de mayo

o hasta agotar vacantes.

Cursada

20 de mayo

El inicio será escalonado para regular el tránsito en la plataforma.

Finalización

12 de julio

La finalización está sujeta a la duración de cada curso.

¡Suscribite a nuestras noticias!

Suscribite para enterarte de las fechas de inscripción, oferta de cursos y más

Nuestros Cursos

idiomas Habilidades digitales

NUEVAS COMPETENCIAS DIGITALES PARA LOS EMPLEOS DEL FUTURO

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

En un mundo laboral en constante evolución, es fundamental mantenerse al día con las demandas del mercado. Este curso está diseñado para equiparte con las competencias digitales necesarias para desarrollarte en cualquier entorno laboral actual y futuro. 
Analizaremos las tendencias tecnológicas, la administración de sistemas y redes, exploraremos la protección y el análisis de datos, y la aplicación de la inteligencia artificial a diversas industrias.

Ver Programa
idiomas Habilidades digitales

USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INDUSTRIA MUSICAL

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

En un mundo donde la tecnología está transformando todos los aspectos de nuestra vida, la música no es una excepción. En este curso, exploraremos cómo la inteligencia artificial está revolucionando la creación, análisis y experiencia musical.
Este curso propone un recorrido de los conceptos básicos de inteligencia artificial y su historia en la música. Además, a través de la exploración de aplicaciones se buscará aprender a crear armonías, melodías y sistemas de improvisación asistidos. 
El uso de la inteligencia artificial para el análisis y procesamiento de audio, la creación de instrumentos musicales y los conceptos básicos del aprendizaje automático, serán parte de este interesante temario, que tiene como finalidad introducir a las/os interesados en el mundo de la inteligencia artificial aplicada a la música.

Ver Programa
idiomas Habilidades digitales

EXPLORANDO LAS POSIBILIDADES DE CHATGPT

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

En este curso, nos adentraremos en el mundo de ChatGPT, con el objetivo de aprender a utilizarlo de manera efectiva en diversas situaciones cotidianas y profesionales. 
A lo largo del curso, exploraremos cómo funciona, que puede hacer por nosotras/os y cómo aprovechar al máximo su potencial. 

Ver Programa
idiomas Habilidades digitales

INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA CON ARDUINO

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

Este curso tiene como objetivo introducir a los participantes en el emocionante mundo de la robótica con Arduino, explorando la programación y el funcionamiento de sistemas interactivos. Esperamos que los participantes adquieran habilidades prácticas que puedan aplicar tanto durante el curso como en su futuro profesional. Si bien es importante contar con un conocimiento básico, lo fundamental es la curiosidad, el pensamiento computacional y la disposición para aprender.

Ver Programa
idiomas Habilidades digitales

DISEÑO DE PROYECTOS

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

En este curso, exploraremos el mundo del diseño de proyectos y proporcionaremos las herramientas necesarias para convertir las ideas en proyectos exitosos. A lo largo de las unidades, abordaremos cada fase del proceso de diseño de proyectos, desde la conceptualización hasta la evaluación, con ejemplos prácticos y análisis de experiencias.

Ver Programa
idiomas Habilidades digitales

INTERNET DE LAS COSAS – IMPACTO EN LAS ACTIVIDADES LABORALES

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

El curso introduce conceptos sobre la idea de “la Internet de las cosas” (IoT por las siglas en inglés de Internet of Things). Mediante esta propuesta invitamos a conocer principales componentes, los diferentes verticales de uso, la arquitectura funcional que presenta y el estudio de los distintos protocolos de acceso a redes y datos más importantes. En este curso pensaremos la idea de IoT desde las prácticas profesionales de diferentes ámbitos.
El curso se compone de dos partes: La primera trata sobre los conceptos teóricos de IoT, presentando su conceptualización, uso y los diferentes componentes que lo conforman. Estudia en forma conceptual protocolos y redes de comunicación, que sirven como medio de transporte de los datos enviados por los dispositivos.
La segunda, refiere a la práctica cuya finalidad es observar a escala el concepto de IoT, mediante la implementación de un prototipo utilizando tecnologías Open Source.

Ver Programa
idiomas Habilidades digitales

ANÁLISIS DE DATOS – PARTE 2

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

En la era de la información, el análisis de datos se ha convertido en una habilidad esencial en una variedad de campos y sectores. Este curso propone ahondar más allá de los fundamentos y que las/os alumnas/os puedan especializarse en técnicas avanzadas y aplicaciones prácticas del análisis de datos.
Este curso brindará las habilidades necesarias para analizar y visualizar datos de manera efectiva en diversos contextos, y que puedan enfrentar los desafíos del mundo laboral actual y futuro.

Ver Programa
idiomas Idiomas

INGLÉS BÁSICO – NIVEL 2

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

Este curso proporcionará las herramientas necesarias para comunicarse de manera efectiva en situaciones cotidianas en inglés.
A través de los contenidos, se apuntará a la comprensión y habilidades en el idioma, mediante, por ejemplo, la descripción de las personas, las actividades de rutina, los lugares como expansión del vocabulario, entre otros.

Ver Programa
idiomas Saberes Técnicos

ENERGÍAS RENOVABLES – PARTE 2

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

El curso de Energías Renovables - Parte 2 profundiza en los principios y tecnologías avanzadas relacionadas con fuentes de energía sostenibles. Con un enfoque en la innovación y la aplicación práctica, este curso está diseñado para estudiantes y profesionales que deseen comprender a fondo las últimas tendencias y desarrollos en el campo de las energías renovables.
Uno de los instrumentos más importantes para implementar las tecnologías renovables a gran escala en nuestro país y América Latina, es llevar el conocimiento a la sociedad.
Por ello, el contenido de este curso cubre conocimientos básicos y fundamentales en tecnologías de energías renovables, así como conocimientos en aspectos técnicos. Las tecnologías abarcadas son la fotovoltaica (sistemas conectados a la red y aislados de la red), eólica, pequeña hidráulica y biomasa, así como la solar térmica, entre otros tipos de aprovechamiento de energía.

Ver Programa
idiomas Saberes Técnicos

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL – PARTE 2

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

anto nuestra Constitución Nacional como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) promueven el trabajo digno. Un trabajo digno involucra condiciones equitativas de labor y el cumplimiento de las normas de salubridad y seguridad laboral.
Cabe destacar que son los empleadores quienes tienen la responsabilidad principal de preservar la salud de sus trabajadores, pues son quienes detentan el poder de organización del trabajo en la empresa, y en tal sentido, controlan el ambiente laboral y las condiciones de trabajo. Son, entonces, quienes pueden y deben evitar los riesgos.
Teniendo en cuenta las normativas vigentes, el Departamento de Seguridad y Salud Laboral de UTEDYC ha lanzado la propuesta de capacitación de “Seguridad y Salud” en formato virtual para observar, preservar y promover la salud psicofísica y la seguridad laboral de sus trabajadores, removiendo los obstáculos que impidan un trabajo digno.

Ver Programa
idiomas Saberes Técnicos

MANTENIMIENTO DE CAMPOS DEPORTIVOS - PARTE 1

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

Este curso está orientado a crear un espacio de colaboración donde se trabaje el tema del drenaje de agua en los campos deportivos orgánicos.
Los campos deportivos, particularmente de fútbol, han evolucionado en los últimos treinta años debido al interés económico de la actividad profesional. La intensidad de uso, la calidad escénica para la televisación, la necesidad de estadios cubiertos, la imposibilidad de suspensiones por lluvias y la realización de espectáculos masivos son algunos de los motivos por los cuales se desarrollaron o adaptaron modernas tecnologías que establecen una diferencia sustancial entre los campos de alta performance y los que no lo son.
En este curso se abordarán temáticas relacionadas al césped, como nuevas variedades o el llamado césped híbrido; al manejo sostenible de los estadios y a la intervención en las condiciones ambientales para mejorar la calidad escénica de las canchas deportivas.

Ver Programa
idiomas Gestión y Administración

HOSPITALIDAD - CALIDAD EN ATENCIÓN AL HUÉSPED

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

En el mundo del turismo y la hospitalidad, la calidad en la atención al huésped es fundamental para el éxito de cualquier destino. Este curso está diseñado para brindarte las herramientas necesarias para ofrecer un servicio excepcional y satisfactorio hacia los clientes.
Durante la cursada, aprenderás los conocimientos y habilidades necesarios para destacarte en la industria de la hospitalidad y el turismo, ofreciendo experiencias memorables a las/os huéspedes y contribuyendo al éxito de tu destino turístico.

Ver Programa
idiomas Gestión y Administración

FINANZAS PERSONALES

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

La falta de cultura financiera nos lleva a tomar decisiones subóptimas en temas de dinero. Las personas invierten en Plazos Fijos, propiedades y buscan refugio en el dólar para proteger sus ahorros. Sin embargo, hoy en día las alternativas disponibles para gestionar exitosamente nuestro dinero son muchas y variadas, pero desconocidas por la mayoría de las personas.
Apoyados en esa conclusión, armamos este curso  dedicado a la proyección de finanzas personales e inversiones, demostrar con explicaciones sencillas y bajadas a la realidad para el ciudadano no especializado, que no hay motivos reales para “temerle” a las finanzas, las inversiones y el mercado de capitales, y que cuidar las finanzas se trata en la mayoría de los casos, de cuestiones del sentido común para entrar en un camino virtuoso y progresivo en lo respectivo al crecimiento patrimonial; y no de entender o aprender complejas fórmulas matemáticas, estadísticas, financieras y/o económicas.

Ver Programa
idiomas Gestión y Administración

BRANDING: CREACION DE UNA MARCA

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

El BRANDING es uno de los primeros pasos que todo emprendedor debería conocer en la construcción de su propio proyecto. Este curso propone un recorrido por los aspectos fundamentales del Branding.
Se integran los conceptos base, elementos imprescindibles en el pensamiento estratégico inicial para crear una marca, como así también las herramientas necesarias básicas para poner en práctica nuestro proyecto.
Permite a las/os alumnas/os dar forma a sus ideas, organizarlas y ponerlas en práctica de una manera simple y clara.

Ver Programa
idiomas Gestión y Administración

FACTURACIÓN, TERMINOLOGÍA Y REGISTROS MÉDICOS - Parte 2

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

El sector de la salud, como ya se ha mencionado en la primera parte del trayecto de “Facturación, Terminología y Registros Médicos – Parte 1” ha adquirido nuevas modalidades de trabajo, gestión, manejo de recursos, basada en la eficiencia y eficacia del personal a cargo de los procedimientos burocráticos a realizar en el sector de actividad. 
La necesidad imperiosa de continuar profesionalizando al área buscará como resultado una mejora en la calidad del servicio prestado, puesto que el aumento de la productividad del trabajador, en relación al conocimiento y precisión con que desarrolle sus tareas estará estrechamente relacionado con el servicio de salud prestado, respondiendo a las nuevas exigencias de los usuarios como así también de las entidades prestadoras del servicio.

Ver Programa
idiomas Gestión y Administración

LIQUIDACIÓN DE SUELDOS Y JORNALES

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

El curso de “Liquidación de Sueldos y Jornales” está pensado para todas aquellas personas que requieran adquirir conocimientos básicos de los procesos administrativos sobre liquidaciones de sueldos dentro de las organizaciones.
Proporcionar las herramientas básicas necesarias para que las/os alumnas/os puedan desempeñarse en puestos administrativos en el sector Recursos Humanos con bases firmes de conocimientos, realizando tareas afines tales como manejo de documentación de personal, legajos, liquidación de haberes, vacaciones, cálculo de liquidación final etc.

Ver Programa
idiomas Gestión y Administración

EXCEL – PARTE 2

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

Este curso avanzado de Microsoft Excel proporciona una inmersión profunda en las funciones y herramientas avanzadas de Excel. Los participantes aprenderán a utilizar funciones lógicas y condicionales, así como funciones de búsqueda y referencia para análisis de datos detallados. Se explorarán técnicas para importar y exportar datos desde diversas fuentes, y se enseñará a realizar análisis complejos usando tablas dinámicas y gráficos dinámicos. 
Además, se cubrirán aspectos avanzados como automatización mediante macros y funciones financieras. Los participantes también adquirirán habilidades en el manejo de datos financieros y de fecha/hora, junto con técnicas de validación y protección de datos para garantizar la precisión y seguridad en sus análisis.

Ver Programa
idiomas Gestión y Administración

MARKETING Y PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos por zoom

Ante un aceleramiento y cambio constante en las formas de comunicación y publicidad, donde las redes sociales alcanzaron su hegemonía, poder lograr contenidos relevantes se ha vuelto indispensable. No solo en la construcción de mensajes, sino además en la comprensión del receptor de dicha información, en cuanto a sus intereses, pensamientos y emociones.  Comprender los conceptos básicos acerca de la construcción del público al cual dirigimos nuestra comunicación, resulta fundamental para lograrlo de manera efectiva.

Ver Programa

Pausar

INSCRIBITE

Podrán descargar los programas en PDF de la siguiente carpeta.
¡Más de 33.000 alumnas y alumnos ya probaron el campus virtual de UTEDYC!
Preguntas frecuentes

Los requisitos de inscripción para los cursos virtuales con certificación UTEDYC son los siguientes:

• Ser afiliado/a o empleado/a de UTEDYC o pertenecer a su grupo familiar directo (cónyuge o hijos/as). Tener más de 18 años.

• Manejar y tener algún dispositivo electrónico con conectividad, ya sea teléfono móvil inteligente, computadora o tablet.

• Además, tené en cuenta los requisitos particulares de cada curso en relación con saberes previos o recursos.

Los cursos con certificación UTEDYC son gratuitos y exclusivos para afiliados/as, empleados/as de UTEDYC y para miembros de su grupo familiar directo (cónyuge e hijos/as mayores de 18 años).

Para inscribirte en los cursos, tenés que completar el formulario de inscripción alojado en el botón “Inscribite” de nuestro sitio web durante los períodos en que tenemos inscripciones abiertas.
Sobre la modalidad virtual

Solo necesitás un dispositivo que te permita conectarte a internet. Experimentá esta vivencia educativa diferente, estés donde estés. Con acceso a actividades interactivas para aprender-haciendo. Un equipo de tutoría te acompañará en todo tu recorrido y serás protagonista de tu propia experiencia formativa.

Es una modalidad de enseñanza y aprendizaje mediada por la tecnología. Se caracteriza por la dispersión geográfica de las personas participantes, quienes se vinculan en una plataforma virtual que les permite mantener una comunicación, que puede o no ser simultánea. Esto facilita la interacción didáctica en la que las y los participantes son protagonistas de su aprendizaje, acompañadas/os por el equipo de tutoría y compañeras/os.

La modalidad virtual te brinda la solución a ese problema. No necesitás trasladarte a un centro de formación. Sólo tenés que conectarte con tu computadora, tablet o dispositivo móvil al campus virtual y allí tendrás acceso al curso que elijas. Podés organizar tu agenda y seguir el curso sin moverte de dónde estés. Es importante que sepas que las instituciones y empresas valoran, especialmente, las habilidades que desarrollan quienes estudian de esta manera: autonomía, responsabilidad, perseverancia y capacidad para enfrentar desafíos y resolverlos adecuadamente.

¡No, para nada! Sólo se requiere que tengas conocimientos tecnológicos mínimos ya que el campus virtual es muy amigable. Además, tendrás soporte técnico permanente que te ayudará a resolver los inconvenientes que se te pudieran presentar. Las herramientas tecnológicas que se utilizan, son fáciles de usar.
Sobre las incripciones

Los requisitos de inscripción para los cursos virtuales con certificación UTEDYC son los siguientes:
  • - Ser afiliado/a o empleado/a de UTEDYC o pertenecer a su grupo familiar directo (cónyuge o hijos/as).
  • - Tener más de 18 años.
  • - Manejar y tener algún dispositivo electrónico ya sea teléfono móvil inteligente, computadora o Tablet.
  • - Contar con conexión a internet desde el dispositivo.
  • Además, tené en cuenta los requisitos particulares de cada curso en relación con saberes previos o recursos. Esta información la encontrarás en el temario del curso alojado en la sección “Programas” de este sitio.

    Es una modalidad de enseñanza y aprendizaje mediada por la tecnología. Se caracteriza por la dispersión geográfica de las personas participantes, quienes se vinculan en una plataforma virtual que les permite mantener una comunicación, que puede o no ser simultánea. Esto facilita la interacción didáctica en la que las y los participantes son protagonistas de su aprendizaje, acompañadas/os por el equipo de tutoría y compañeras/os.

    En caso de querer inscribirte a un curso con certificación de UTEDYC, tenés que estar afiliado/a al sindicato. Podés iniciar el trámite de pre-afiliación comunicándote con la Secretaría Gremial de tu Seccional. Si ya comenzaste la gestión pero todavía no te dieron tu carnet de afiliación, igualmente podrás inscribirte completando la casilla “Número de carnet sindical” con tu número de DNI o del familiar que haya iniciado el trámite. En caso de que encontremos datos erróneos en tu solicitud, nuestro equipo se estará contactando con vos a través del correo electrónico que hayas dejado asentado en la inscripción.

    Los cursos con certificación UTEDYC son gratuitos y exclusivos para afiliados/as, empleados/as de UTEDYC y para miembros de su grupo familiar directo (cónyuge e hijos/as mayores de 18 años).

    En la 4ta Convocatoria del 2022 se podrá inscribir a tres (3) cursos por por grupo familiar, dos destinados al afiliado/empleado titular y otro para su grupo familiar primario.

    Para inscribirte en los cursos, tenés que completar el formulario de inscripción alojado en el botón “Inscribite” de nuestro sitio web durante los períodos en que tenemos inscripciones abiertas.

    Cada solicitud de inscripción es personal, con lo cual, si ya te inscribiste y querés anotar a otra persona que cumpla con los requisitos, deberás completar nuevamente el formulario con sus datos personales incluyendo su correo electrónico.

    No, los cursos son personalizados. Así que, si alguien más lo toma con vos, no podrá hacer los exámenes ni obtener el certificado. De todas maneras, podés ir compartiendo con quien quieras los contenidos, ¡pero lo ideal es que el o la interesada se inscriba también!

    El mismo día de inicio de cursada, recibirás un usuario y una contraseña que te llegarán al mail con el que te inscribiste. Te recomendamos revisar la bandeja de correo no deseado o de SPAM.
    Sobre los cursos

    Un curso virtual es un plan de formación especialmente creado en el campus virtual, guiado por el equipo de tutoría, y en el que confluyen participantes de todas partes. Allí estarán disponibles los materiales didácticos que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje: encontrarás documentos para leer, presentaciones digitales, audios, videos, infografías, recursos interactivos, entre otros. También tendrás acceso a múltiples actividades que te ayudarán a aprender, haciendo. Una vez que recorras todas las unidades y hayas cumplido con las instancias de evaluación obligatorias dentro de los plazos estipulados por el cronograma del curso, recibirás un certificado digital de aprobación.

    Necesitás un dispositivo tecnológico (computadora, notebook, tablet o celular) con acceso a internet. Además, tené en cuenta los requisitos particulares de cada curso en relación con sus recursos. Esta información la encontrarás en el temario del curso alojado en la sección “Programas” de este sitio.

    Se cursa en un aula virtual, no tenés que presentarte en ningún instituto y tampoco necesitás conectarte en un día y horario específico. Al contrario, podés ingresar al aula en los días y horarios que te resulten más cómodos. Precisamente, cada curso está diseñado para que lo tomes a tu propio ritmo y tiempo, pero dentro de los parámetros estipulados por su cronograma. Vas a ver que nuestros cursos están organizados en unidades didácticas, que se irán desbloqueando a medida que avancen las semanas y siempre y cuando hayas cumplido con la entrega de las actividades obligatorias de cada módulo. Te sugerimos que ingreses al menos 2 veces por semana para realizar las lecturas y las actividades correspondientes a cada unidad así podés llegar a rendir la evaluación final integradora dentro de las fechas pautadas por el cronograma.

    No. Si te inscribiste pero no ingresaste al aula antes de los 15 días de comenzado el curso, tu cuenta quedará desactivada y no podrás participar de la propuesta de formación. Por eso, ante cualquier problema, comunicate con nuestro equipo de soporte técnico por mail a campusvirtual@utedyc.org.ar

    Para aprobar el curso, es necesario cumplir con la entrega de las actividades obligatorias de cada unidad y aprobar la evaluación final que integra todos los contenidos vistos en la propuesta. De acuerdo al curso en el que te inscribas, tendrás encuentros sincrónicos a cargo del/la tutor/a. Te informaremos sobre ello una vez que ingreses al aula virtual.

    Para aprobar el curso, es necesario cumplir con la entrega de las actividades obligatorias de cada unidad y aprobar la evaluación final que integra todos los contenidos vistos en la propuesta. ¡Cuando contemos con certificación oficial se lo haremos saber a los y las aspirantes! Estamos realizando las gestiones.

    En los cursos con certificación UTEDYC, una vez que apruebes la propuesta, podrás acceder al certificado que acredita los conocimientos adquiridos en la misma aula virtual. Es un certificado digital que se descarga en formato PDF para que lo imprimas o lo guardes en tu dispositivo.

    Si por razones de fuerza mayor no podés continuar con el curso, avisá a tu tutor/a o al equipo de soporte técnico para que te desactive en el aula.

    El aula se cerrará luego de los 15 días de finalizado el curso, con lo cual te sugerimos que aproveches ese periodo para descargar los materiales que te interesen junto con el certificado que acredita tus conocimientos.

    No vas a estar en soledad, del otro lado de tu pantalla habrá un equipo de tutoría, otro de soporte técnico, y principalmente, ¡compañeras y compañeros de todo el país! Así que durante el curso tendrás la oportunidad de conocer a otras personas, compartir ideas, opiniones, experiencias y construir una comunidad de aprendizaje que supere la distancia geográfica. Podrás realizar actividades en forma colaborativa con tus pares y contarás con el acompañamiento de tutores que se han capacitado especialmente para esta tarea.

    UTEDYC le encomendó a un grupo interdisciplinario de profesionales experimentados la organización de sus cursos virtuales. Este equipo de expertos elaboró materiales didácticos, seleccionó recursos digitales, diseñó secuencias didácticas y planteó actividades para enriquecer tu proceso de aprendizaje.

    Ellas y ellos son en su mayoría profesoras/es universitarias/os altamente calificados para acompañar a las y los estudiantes participantes durante el trayecto formativo en el campus virtual. Estarán disponibles para responder a tus inquietudes, explicarte aquello que no hayas comprendido, brindarte información adicional y aportarte todo lo que necesites para consolidar tu aprendizaje. Podés mantenerte en contacto con el equipo de tutoría través de los foros del aula y forjar un vínculo dinámico.

    Por supuesto que sí. Los cursos virtuales de UTEDYC responden a los más altos estándares de calidad educativa y brindan las herramientas necesarias para que el/la egresado/a pueda enriquecer su formación profesional y adquiera las competencias necesarias para incorporarse, exitosamente, en un mercado tan competitivo como el actual. Este proyecto institucional completamente innovador en materia de formación profesional conjuga la metodología apropiada, los profesionales idóneos, la planificación adecuada y una estrategia efectiva.

    Tenemos diferentes puntos de contacto, pero el más importante siempre será el foro, ahí están nuestras tutoras y tutores oficiales del aula. Si llegaras a tener algún problema con tu acceso, también podés escribirnos directamente por mail a campusvirtual@utedyc.org.ar y alguien del equipo te atenderá.
    Sobre el ingreso al aula virtual

    Para ingresar al aula virtual tenés que hacer clic en el botón “Ingreso al campus” que se encuentra en el sitio Campus Virtual Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana con el portal de acceso y deberás completar con tu usuario y contraseña en los recuadros.

    Si no recordás tu usuario o contraseña, elegí la opción “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?” y seguí los pasos que te indica el sistema.
    En caso de que esta opción no resuelva el inconveniente, comunicate con nuestro equipo de soporte técnico por mail a campusvirtual@utedyc.org.ar