CUARTA CONVOCATORIA 2023

Inscripciones

Desde el 16 al 20 de octubre

o hasta agotar vacantes.

Cursada

24 de octubre

El inicio será escalonado para regular el tránsito en la plataforma.

Finalización

20 de diciembre

La finalización está sujeta a la duración de cada curso.

¡Suscribite a nuestras noticias!

Suscribite para enterarte de las fechas de inscripción, oferta de cursos y más

Nuestros Cursos

gestion Administración de la salud

Auditoría médica

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos
Duración: 40 horas

La auditoría en salud es fundamental para el desarrollo y control de las empresas del sector. Esta actividad ha surgido no sólo como una exigencia legal, sino por el necesario equilibrio económico-financiero, fundamental para el desarrollo y crecimiento de las instituciones.

Los objetivos en esta área incluyen la evaluación sistemática de la calidad, la evaluación de la racionalidad técnico-científica y la racionalización de los recursos de la atención en salud.

Ver Programa
gestion Gestión y administración

Herramientas de Google y Gmail

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos
Duración: 30 horas

Las/os participantes de este curso aprenderán a crear y administrar una cuenta de Gmail, a manejar su correo electrónico, a trabajar con el servicio de almacenamiento en línea Google Drive y utilizar la plataforma de videoconferencias Google Meet. Al finalizar el curso, se espera que las/os participantes no sólo conozcan el uso y funciones de estas herramientas digitales, sino que se sientan seguros y confiados con ellas. Al utilizarlas, optimizarán su tiempo, mejorará su comunicación y su trabajo será más ágil y fluido.

Ver Programa
admsalud Gestión y administración

Asistente de contabilidad

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos
Duración: 40 horas

Quienes egresen de este curso contarán con un marco teórico y práctico del proceso contable de una organización. Con estas herramientas, contarán con la capacitación adecuada para asistir al Contador Público en las tareas que son propias del área de contaduría, especialmente las referidas al manejo e interpretación de la información contable y su registración.

Ver Programa
admsalud Gestión y administración

Excel - Parte II

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos
Duración: 40 horas

En el curso Excel nivel II, las/os participantes ampliarán sus conocimientos y habilidades en esta poderosa herramienta de hoja de cálculo. Se adentrarán en aspectos más avanzados, como el manejo de datos complejos, la creación de gráficos personalizados y el dominio de funciones avanzadas, lo que les permitirá realizar análisis más profundos y eficientes en su trabajo diario. Además, explorarán herramientas de automatización y macros que agilizarán sus tareas y mejorarán su productividad en el entorno laboral. Este curso es ideal para quienes desean llevar sus habilidades en Excel al siguiente nivel y destacarse en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Ver Programa
idiomas Habilidades digitales

Comercio electrónico

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos
Duración: 30 horas

El curso de comercio electrónico ofrece a las/os participantes una comprensión integral de cómo funcionan las transacciones comerciales en línea en la era digital. Las/os estudiantes aprenderán sobre los fundamentos de la creación y gestión de tiendas en línea, estrategias de marketing digital, logística y seguridad en línea. Además, explorarán las últimas tendencias y tecnologías en el campo del comercio electrónico, lo que les permitirá desarrollar habilidades para tener éxito en un entorno empresarial en constante evolución.

Ver Programa
idiomas Habilidades digitales

Wordpress

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos
Duración: 40 horas

El curso de WordPress sumerge a las/os estudiantes en el mundo de la creación y gestión de sitios web de manera efectiva y sencilla. A lo largo del programa, las/os participantes adquirirán las habilidades para diseñar sitios web atractivos y funcionales utilizando la plataforma WordPress, desde la instalación inicial hasta la personalización avanzada de temas y plugins. Además, se explorarán estrategias de SEO y optimización de contenido para maximizar la visibilidad en línea. Además, aprenderán a mantener sus sitios web seguros y actualizados. Este curso es esencial tanto para principiantes que buscan crear su primer sitio web como para profesionales que desean mejorar sus competencias en el desarrollo web.

Ver Programa
ComunicaciónHabilidades digitales

Community manager - Administración de RRSS institucionales

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos
Duración: 40 horas

Las/os participantes aprenderán a crear estrategias de redes sociales efectivas, a desarrollar contenido relevante y atractivo, a gestionar la interacción con la audiencia, y a evaluar el impacto de las acciones en las redes sociales. Además, explorarán cómo mantener la coherencia y la reputación de la marca en un entorno digital en constante cambio, y abordarán los desafíos específicos que enfrentan las instituciones en línea. Este curso está destinado a quienes buscan liderar la presencia en las redes sociales de organizaciones, empresas, o instituciones gubernamentales.

Ver Programa
saberes digitales Habilidades digitales

Social media - Contenido para RRSS

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos
Duración: 30 horas

La gestión de contenido para redes sociales o Social Media Content es una disciplina crucial en la era digital. En este curso exploraremos las estrategias y tácticas más efectivas para crear, programar y optimizar contenido que atraiga a la audiencia en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Las/os participantes podrán desarrollar una voz de marca coherente, utilizar herramientas de programación y análisis, adaptarse a las últimas tendencias en redes sociales.

Ver Programa
saberes digitalesHabilidades digitales

Cómo hacer emisiones en vivo en redes sociales (Streaming)

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos
Duración: 40 horas

En este curso se explicarán las herramientas y técnicas esenciales para crear contenido en vivo atractivo y efectivo en plataformas como Facebook Live, Instagram Live, YouTube Live y más. Desde la configuración técnica hasta la interacción con la audiencia y la promoción, este curso proporcionará las habilidades necesarias para aprovechar al máximo la inmediatez y el compromiso que ofrecen las redes sociales a través de las transmisiones en vivo.

Ver Programa
digitalesHabilidades digitales

Diseño de una marca y posicionamiento (Branding)

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos
Duración: 30 horas

El curso se propone como un viaje fascinante para crear una marca poderosa y memorable. Las/os participantes aprenderán cómo definir la identidad de su marca, desde la selección de colores y logotipos hasta la narrativa y los valores que la respaldan. Además, explorarán estrategias para posicionar su marca de manera efectiva en la audiencia y para diferenciarse en un mercado competitivo.

Ver Programa
tecnicosHabilidades personales

Habilidades para la negociación

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos
Duración: 40 horas

El curso es una inmersión profunda en el arte y la ciencia de la comunicación efectiva. A lo largo de este programa, las/os participantes desarrollarán competencias esenciales para expresarse con claridad, escuchar activamente y transmitir sus ideas de manera persuasiva. Desde la comunicación verbal y no verbal hasta la gestión de conflictos y la empatía, este curso enseña habilidades que son fundamentales tanto en el ámbito personal como profesional.

Ver Programa
tecnicosAdministración de la salud

Auxiliar de bibliotecaria/o

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos
Duración: 40 horas

El curso de "Auxiliar de Biblioteca" es una puerta de entrada al apasionante mundo de la gestión y organización de recursos bibliográficos. Las/os estudiantes adquirirán conocimientos fundamentales sobre la clasificación de materiales, el registro y catalogación de libros, la atención al público y la utilización de sistemas de gestión bibliotecaria. Además, explorarán el papel fundamental de las bibliotecas en la promoción de la lectura y en la educación. Este curso proporciona las habilidades esenciales para brindar un servicio de calidad en una biblioteca y contribuir al acceso y disfrute de la información y el conocimiento por parte de la comunidad.

Ver Programa
tecnicosSaberes técnicos

Energías renovables - Parte II

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos
Duración: 40 horas

En la segunda parte del curso de "Energías Renovables", la exploración de fuentes energéticas sostenibles alcanza un nivel más profundo y especializado a través de temas avanzados como la tecnología solar fotovoltaica y térmica, la energía eólica, la biomasa y la energía geotérmica. Las/os participantes aprenderán a diseñar y gestionar sistemas de energía renovable más complejos, considerando aspectos de eficiencia energética y almacenamiento. Además, analizarán casos de estudio y tendencias globales en la adopción de energías limpias.

Ver Programa
tecnicosSaberes técnicos

Taller de guion para medios audiovisuales

Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos
Duración: 40 horas

A lo largo de este curso, las/os estudiantes explorarán los principios fundamentales de la escritura de guiones, desde la creación de personajes y diálogos convincentes hasta la estructura de trama y los elementos visuales. A través de ejercicios prácticos y análisis de guiones exitosos, las/os participantes desarrollarán habilidades para contar historias efectivas en formatos como películas, series de televisión y contenido en línea.

Ver Programa

Pausar

¡Más de 26.293 alumnas y alumnos ya probaron el Campus Virtual de UTEDYC!
Preguntas frecuentes

Los requisitos de inscripción para los cursos virtuales con certificación UTEDYC son los siguientes:

• Ser afiliado/a o empleado/a de UTEDYC o pertenecer a su grupo familiar directo (cónyuge o hijos/as). Tener más de 18 años.

• Manejar y tener algún dispositivo electrónico con conectividad, ya sea teléfono móvil inteligente, computadora o tablet.

• Además, tené en cuenta los requisitos particulares de cada curso en relación con saberes previos o recursos.

Los cursos con certificación UTEDYC son gratuitos y exclusivos para afiliados/as, empleados/as de UTEDYC y para miembros de su grupo familiar directo (cónyuge e hijos/as mayores de 18 años).

Para inscribirte en los cursos, tenés que completar el formulario de inscripción alojado en el botón “Inscribite” de nuestro sitio web durante los períodos en que tenemos inscripciones abiertas.
Sobre la modalidad virtual

Solo necesitás un dispositivo que te permita conectarte a internet. Experimentá esta vivencia educativa diferente, estés donde estés. Con acceso a actividades interactivas para aprender-haciendo. Un equipo de tutoría te acompañará en todo tu recorrido y serás protagonista de tu propia experiencia formativa.

Es una modalidad de enseñanza y aprendizaje mediada por la tecnología. Se caracteriza por la dispersión geográfica de las personas participantes, quienes se vinculan en una plataforma virtual que les permite mantener una comunicación, que puede o no ser simultánea. Esto facilita la interacción didáctica en la que las y los participantes son protagonistas de su aprendizaje, acompañadas/os por el equipo de tutoría y compañeras/os.

La modalidad virtual te brinda la solución a ese problema. No necesitás trasladarte a un centro de formación. Sólo tenés que conectarte con tu computadora, tablet o dispositivo móvil al campus virtual y allí tendrás acceso al curso que elijas. Podés organizar tu agenda y seguir el curso sin moverte de dónde estés. Es importante que sepas que las instituciones y empresas valoran, especialmente, las habilidades que desarrollan quienes estudian de esta manera: autonomía, responsabilidad, perseverancia y capacidad para enfrentar desafíos y resolverlos adecuadamente.

¡No, para nada! Sólo se requiere que tengas conocimientos tecnológicos mínimos ya que el campus virtual es muy amigable. Además, tendrás soporte técnico permanente que te ayudará a resolver los inconvenientes que se te pudieran presentar. Las herramientas tecnológicas que se utilizan, son fáciles de usar.
Sobre las incripciones

Los requisitos de inscripción para los cursos virtuales con certificación UTEDYC son los siguientes:
  • - Ser afiliado/a o empleado/a de UTEDYC o pertenecer a su grupo familiar directo (cónyuge o hijos/as).
  • - Tener más de 18 años.
  • - Manejar y tener algún dispositivo electrónico ya sea teléfono móvil inteligente, computadora o Tablet.
  • - Contar con conexión a internet desde el dispositivo.
  • Además, tené en cuenta los requisitos particulares de cada curso en relación con saberes previos o recursos. Esta información la encontrarás en el temario del curso alojado en la sección “Programas” de este sitio.

    Es una modalidad de enseñanza y aprendizaje mediada por la tecnología. Se caracteriza por la dispersión geográfica de las personas participantes, quienes se vinculan en una plataforma virtual que les permite mantener una comunicación, que puede o no ser simultánea. Esto facilita la interacción didáctica en la que las y los participantes son protagonistas de su aprendizaje, acompañadas/os por el equipo de tutoría y compañeras/os.

    En caso de querer inscribirte a un curso con certificación de UTEDYC, tenés que estar afiliado/a al sindicato. Podés iniciar el trámite de pre-afiliación comunicándote con la Secretaría Gremial de tu Seccional. Si ya comenzaste la gestión pero todavía no te dieron tu carnet de afiliación, igualmente podrás inscribirte completando la casilla “Número de carnet sindical” con tu número de DNI o del familiar que haya iniciado el trámite. En caso de que encontremos datos erróneos en tu solicitud, nuestro equipo se estará contactando con vos a través del correo electrónico que hayas dejado asentado en la inscripción.

    Los cursos con certificación UTEDYC son gratuitos y exclusivos para afiliados/as, empleados/as de UTEDYC y para miembros de su grupo familiar directo (cónyuge e hijos/as mayores de 18 años).

    En la 4ta Convocatoria del 2022 se podrá inscribir a tres (3) cursos por por grupo familiar, dos destinados al afiliado/empleado titular y otro para su grupo familiar primario.

    Para inscribirte en los cursos, tenés que completar el formulario de inscripción alojado en el botón “Inscribite” de nuestro sitio web durante los períodos en que tenemos inscripciones abiertas.

    Cada solicitud de inscripción es personal, con lo cual, si ya te inscribiste y querés anotar a otra persona que cumpla con los requisitos, deberás completar nuevamente el formulario con sus datos personales incluyendo su correo electrónico.

    No, los cursos son personalizados. Así que, si alguien más lo toma con vos, no podrá hacer los exámenes ni obtener el certificado. De todas maneras, podés ir compartiendo con quien quieras los contenidos, ¡pero lo ideal es que el o la interesada se inscriba también!

    El mismo día de inicio de cursada, recibirás un usuario y una contraseña que te llegarán al mail con el que te inscribiste. Te recomendamos revisar la bandeja de correo no deseado o de SPAM.
    Sobre los cursos

    Un curso virtual es un plan de formación especialmente creado en el campus virtual, guiado por el equipo de tutoría, y en el que confluyen participantes de todas partes. Allí estarán disponibles los materiales didácticos que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje: encontrarás documentos para leer, presentaciones digitales, audios, videos, infografías, recursos interactivos, entre otros. También tendrás acceso a múltiples actividades que te ayudarán a aprender, haciendo. Una vez que recorras todas las unidades y hayas cumplido con las instancias de evaluación obligatorias dentro de los plazos estipulados por el cronograma del curso, recibirás un certificado digital de aprobación.

    Necesitás un dispositivo tecnológico (computadora, notebook, tablet o celular) con acceso a internet. Además, tené en cuenta los requisitos particulares de cada curso en relación con sus recursos. Esta información la encontrarás en el temario del curso alojado en la sección “Programas” de este sitio.

    Se cursa en un aula virtual, no tenés que presentarte en ningún instituto y tampoco necesitás conectarte en un día y horario específico. Al contrario, podés ingresar al aula en los días y horarios que te resulten más cómodos. Precisamente, cada curso está diseñado para que lo tomes a tu propio ritmo y tiempo, pero dentro de los parámetros estipulados por su cronograma. Vas a ver que nuestros cursos están organizados en unidades didácticas, que se irán desbloqueando a medida que avancen las semanas y siempre y cuando hayas cumplido con la entrega de las actividades obligatorias de cada módulo. Te sugerimos que ingreses al menos 2 veces por semana para realizar las lecturas y las actividades correspondientes a cada unidad así podés llegar a rendir la evaluación final integradora dentro de las fechas pautadas por el cronograma.

    No. Si te inscribiste pero no ingresaste al aula antes de los 15 días de comenzado el curso, tu cuenta quedará desactivada y no podrás participar de la propuesta de formación. Por eso, ante cualquier problema, comunicate con nuestro equipo de soporte técnico por mail a campusvirtual@utedyc.org.ar

    Para aprobar el curso, es necesario cumplir con la entrega de las actividades obligatorias de cada unidad y aprobar la evaluación final que integra todos los contenidos vistos en la propuesta. De acuerdo al curso en el que te inscribas, tendrás encuentros sincrónicos a cargo del/la tutor/a. Te informaremos sobre ello una vez que ingreses al aula virtual.

    Para aprobar el curso, es necesario cumplir con la entrega de las actividades obligatorias de cada unidad y aprobar la evaluación final que integra todos los contenidos vistos en la propuesta. ¡Cuando contemos con certificación oficial se lo haremos saber a los y las aspirantes! Estamos realizando las gestiones.

    En los cursos con certificación UTEDYC, una vez que apruebes la propuesta, podrás acceder al certificado que acredita los conocimientos adquiridos en la misma aula virtual. Es un certificado digital que se descarga en formato PDF para que lo imprimas o lo guardes en tu dispositivo.

    Si por razones de fuerza mayor no podés continuar con el curso, avisá a tu tutor/a o al equipo de soporte técnico para que te desactive en el aula.

    El aula se cerrará luego de los 15 días de finalizado el curso, con lo cual te sugerimos que aproveches ese periodo para descargar los materiales que te interesen junto con el certificado que acredita tus conocimientos.

    No vas a estar en soledad, del otro lado de tu pantalla habrá un equipo de tutoría, otro de soporte técnico, y principalmente, ¡compañeras y compañeros de todo el país! Así que durante el curso tendrás la oportunidad de conocer a otras personas, compartir ideas, opiniones, experiencias y construir una comunidad de aprendizaje que supere la distancia geográfica. Podrás realizar actividades en forma colaborativa con tus pares y contarás con el acompañamiento de tutores que se han capacitado especialmente para esta tarea.

    UTEDYC le encomendó a un grupo interdisciplinario de profesionales experimentados la organización de sus cursos virtuales. Este equipo de expertos elaboró materiales didácticos, seleccionó recursos digitales, diseñó secuencias didácticas y planteó actividades para enriquecer tu proceso de aprendizaje.

    Ellas y ellos son en su mayoría profesoras/es universitarias/os altamente calificados para acompañar a las y los estudiantes participantes durante el trayecto formativo en el campus virtual. Estarán disponibles para responder a tus inquietudes, explicarte aquello que no hayas comprendido, brindarte información adicional y aportarte todo lo que necesites para consolidar tu aprendizaje. Podés mantenerte en contacto con el equipo de tutoría través de los foros del aula y forjar un vínculo dinámico.

    Por supuesto que sí. Los cursos virtuales de UTEDYC responden a los más altos estándares de calidad educativa y brindan las herramientas necesarias para que el/la egresado/a pueda enriquecer su formación profesional y adquiera las competencias necesarias para incorporarse, exitosamente, en un mercado tan competitivo como el actual. Este proyecto institucional completamente innovador en materia de formación profesional conjuga la metodología apropiada, los profesionales idóneos, la planificación adecuada y una estrategia efectiva.

    Tenemos diferentes puntos de contacto, pero el más importante siempre será el foro, ahí están nuestras tutoras y tutores oficiales del aula. Si llegaras a tener algún problema con tu acceso, también podés escribirnos directamente por mail a campusvirtual@utedyc.org.ar y alguien del equipo te atenderá.
    Sobre el ingreso al aula virtual

    Para ingresar al aula virtual tenés que hacer clic en el botón “Ingreso al campus” que se encuentra en el sitio Campus Virtual Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana con el portal de acceso y deberás completar con tu usuario y contraseña en los recuadros.

    Si no recordás tu usuario o contraseña, elegí la opción “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?” y seguí los pasos que te indica el sistema. br En caso de que esta opción no resuelva el inconveniente, comunicate con nuestro equipo de soporte técnico por mail a campusvirtual@utedyc.org.ar