Nota 1 - Nota 2 - Nota 3 - Nota 4


El compromiso no se jubila

A lo largo de la vida, cada trabajador fantasea y relaciona la idea de jubilarse con descansar. Anhela concretar proyectos, viajar y disfrutar de los años venideros. Pero cuando el día se hace presente, esos sueños parecen evaporarse y surgen problemas como los aportes, la burocracia y el trámite jubilatorio, con la complejidad que todo ello conlleva.

Desde la Secretaría de Actas y Previsión Social Nacional, encabezada por su Secretaria Miriam Abt e integrada por profesionales especializados en el tema (la Dra. Alejandra Gómez y el Dr. José Corbalán), se brinda asesoría legal a aquellos trabajadores de UTEDYC que ya están jubilados, como también para los que se encuentran en el proceso previo al mismo.

A través de la asesoría gratuita que brinda esta Secretaría, nuestros trabajadores podrán conocer si sus jubilaciones fueron liquidadas correctamente; mientras que, para aquellos que están en actividad, les servirá para chequear y corroborar en qué condiciones están sus aportes previsionales para que el día de mañana puedan solicitar su trámite jubilatorio sin mayores inconvenientes. Asimismo, existe la posibilidad para los afiliados que lo deseen, de gestionar sus trámites jubilatorios, así como de reclamar ante la Justicia el reajuste por movilidad de sus haberes con aranceles preferenciales. Esta acción también incluye a los familiares directos (progenitores) de nuestros afiliados/aportantes, así como también para los empleados de UTEDYC  y OSPEDYC.  En consecuencia, no sólo estarán respaldados por profesionales que conocen del tema, sino que seguiremos manteniendo el mismo compromiso que asumimos como Sindicato: defender sus derechos.

Para comunicarse con la Secretaría de Actas y Previsión Social Nacional pueden llamar al (011) 5353-3529 o al (011) 5258-0076 o bien enviando un mail a secretaria.aps@utedyc.org.ar


Nota 1 - Nota 2 - Nota 3 - Nota 4

 

v