Nota 1 - Nota 2 - Nota 3 - Nota 4


Mujeres de UTEDYC

 

El 28 de julio comenzó el “Curso presencial para sindicatos: formación para la prevención, detección y acompañamiento a mujeres en situación de violencia y discriminación”, dictado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) y organizado por la Secretaría de Cultura y Derechos Humanos Nacional.

Son cinco los encuentros que reúnen a afiliadas de diferentes seccionales en el Centro de Formación Profesional de UTEDYC:

  1. 31 de julio. Introducción a la perspectiva de género.
  2. 7 de agosto. Derecho y violencia laboral desde la perspectiva de género.
  3. 14 de agosto. Violencia de género. Marco normativo y ruta crítica.
  4. 21 de agosto. Violencia de género. Marco conceptual. Violencia doméstica.
  5. 28 de agosto. Cierre y exposición de casos.

Por otro lado, desde principios de este mes se están llevado a cabo los “Encuentros Regionales de Mujeres de UTEDYC”, orientados a afiliadas de todas las seccionales del país. Las Secretarias Nacionales Patricia Mártire, Mariángeles Sotés, Marcel Carretero, Raquel Pardo, Rosana Gliemmo, Ana Núñez y María Eugenia Romero participan en calidad de moderadoras.

Los temas que se debaten son: salud; violencia e igualdad; uso del lenguaje e igualdad de oportunidades en el mundo laboral; conciencia de género; cuerpo, subjetividad y derechos.

Ya se realizaron ocho reuniones con gran adhesión de compañeras en las Seccionales Capital Federal, Zona Norte, Zona Oeste, Zona Sur, La Plata, Florencio Varela, Rosario y Córdoba Capital. Las próximas serán el 7 de septiembre (sedes Zárate-Campana, La Pampa, Junín, Mar del Plata, San Juan, Neuquén y Tucumán), y el 5 de octubre (sedes Santa Fe, Chaco y Punilla).

Si querés participar de estos debates, comunicate con tu Seccional.



Nota 1 - Nota 2 - Nota 3 - Nota 4

 

v