Nota 1 - Nota 2 - Nota 3 - Nota 4 - Nota 5


Escuela de Guardavidas de UTEDYC: Inscripciones 2019

La Escuela de Guardavidas de UTEDYC, que comenzó a funcionar hace 3 años, inició la inscripción de su cuarta camada de profesionales. Ya egresaron 20 alumnos que actualmente se desempeñan en clubes y natatorios. 

Los estudiantes realizan durante todo el año prácticas en natatorios, ríos, lagunas y balnearios marítimos para aplicar todos los conocimientos adquiridos en diversas condiciones geográficas. Acompañan a estas prácticas los ejercicios en aguas abiertas en Zárate, Mar de Ajó y Mar del Plata, acompañados por guardavidas de extensa experiencia y de gran calidad docente, y las prácticas profesionales que se realizan en la ciudad de Mar del Plata. Allí los alumnos participan de la “Exhibición de rescate para escuelas de guardavidas”.

Para el próximo ciclo se incorpora el servicio de tramitación del apto médico de alto rendimiento para el ingreso de alumnas/os a la escuela, según los lineamientos que indica el diseño curricular del GCBA, y ya está en funcionamiento. Para ello, la Escuela de Guardavidas junto con la obra social OSPEDYC, desarrollaron un canal para la realización de este apto, y un programa para la atención médica de estudiantes durante todo el año de cursada, cubriendo los aspectos médicos que se consideren en cada una de las actividades que la escuela realiza.

Complementan la formación de la escuela los cursos de conductor náutico y buceo; las prácticas de RCP, salvamento, salto desde embarcación en movimiento, rescate de víctima desde embarcación, rescate con tabla y kayak, prácticas con moto de agua y sled, nado de orientación, práctica de malacate y acuatlón; los talleres de nutrición, educación ambiental y conciencia ecológica; y las prácticas e intercambios nacionales e internacionales.

Quienes estén interesados se pueden acercar al CFP (Viamonte 2084, CABA) y presenciar las clases, conocer las instalaciones e  iniciar el pre-curso.  

La próxima reunión informativa será el lunes 25/02/2019.

Si querés saber más, ingresá a la web de GuardavidasUTEDYC


Nota 1 - Nota 2 - Nota 3 - Nota 4 - Nota 5

 

v