Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12- Número 40 - Julio 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

Novedades Septiembre

Crecimiento federal

UTEDYC continúa con su plan nacional de obras con el estreno de las nuevas sedes de las seccionales de Trenque Lauquen y Florencio Varela – Berazategui y el reacondicionamiento de la Seccional de Santa Cruz.

Zona Norte Supercampeón

En una final cerrada, la seccional derrotó 2 a 1 a su par de Capital Federal y se llevó por primera vez este ansiado trofeo.

Sumario Revista Nº 40

51° Congreso General Ordinario de Delegados

En el estreno del Centro de Convenciones se desarrolló la quincuagésima primera edición del máximo órgano de conducción. El balance de lo realizado y los desafíos venideros.

Inauguración del Centro de Convenciones

En mayo, UTEDYC inauguró un salón de usos múltiples, situado dentro del Predio
19 de Julio.

Reunión de Consejo Directivo Central

El jueves 9 de mayo se realizó en el Club Español de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la reunión de Consejo Directivo Central, integrado por el Secretariado Nacional y Vocales titulares y suplentes.

En primera persona: Claudia Olmedo

La Secretaria General de la Seccional Tandil y Secretaria del Consejo de Administración de OSPEDYC, Claudia Olmedo, compartió sus vivencias y su visión en este año electoral.

En primera persona: Miguel Ruhl

El Secretario General de la Seccional Zona Sur y Secretario de Hacienda Nacional, Miguel Ruhl, recordó sus comienzos y compartió los proyectos venideros.

Más obras y mayor presencia

El gremio estrenará próximamente la nueva Seccional de Florencio Varela – Berazategui. Continúan las construcciones del Centro Médico de Zona Norte y del edificio central de OSPEDYC.

Torneo Interseccional: A la espera del campeón

Las sedes de Mar del Plata y Huerta Grande fueron las anfitrionas de las veinte seccionales que disputan la corona. El torneo ya culminó su fase inicial y sólo resta saber quién se adjudicará el título.

Biblioteca Virtual:
La Unión y un nuevo capítulo cultural

Como consecuencia del desarrollo federal y del crecimiento sostenido que tiene el beneficio de la Biblioteca Virtual, UTEDYC fue invitada a la Feria del Libro.

UTEDYC participó del Congreso General de la CATE en su 50° aniversario

El pasado 25 de junio se llevó a cabo una nueva edición del máximo órgano de conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (CATE), que celebró sus cinco décadas de historia dentro del movimiento obrero.

Entrevista a‭ ‬Jorge Asís

Tan astuto como irónico. Tan certero como locuaz. El escritor, periodista, embajador, analista y buen conversador Jorge Asís exhibió para 5/02 su amplio panorama de la coyuntura política argentina de cara a las próximas elecciones.

Más mujeres, mejor sindicalismo

La Unión participó de un espacio desarrollado en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires en el que se abordó el rol de las mujeres en las organizaciones gremiales.

Conmovedor acto por la Memoria, la Verdad
y la Justicia

En la Seccional La Plata, UTEDYC realizó un emotivo reconocimiento a Liliana Violini, militante de la Unión desaparecida durante la última Dictadura Militar.

OSPEDYC te cuida en tu lugar de trabajo

Durante los meses de mayo y junio, el móvil de la Obra Social visitó distintas instituciones con el objetivo de que las compañeras y compañeros se realicen un chequeo en su puesto laboral.

UTEDYC y su gente: Evelin Pérez Lindo

Constancia, perseverancia y voluntad. Así es como Evelin, que acaba de ganar una medalla de bronce en el Mundial de Taekwondo en Alemania, alcanzó la gloria.

Mujeres Deportistas:
Una contienda por la igualdad

Durante el mes de junio tuvo lugar el Mundial de Fútbol Femenino. Por primera vez, el equipo argentino tuvo más visibilidad pues los partidos fueron transmitidos por dos canales de televisión, uno de ellos, el público, que llega a todo el país.

UTEDYC promueve la equidad de género

En su Centro de Formación Profesional, la Unión realizó una jornada de capacitación sobre Masculinidades Plurales desde la Perspectiva de Género.

Entrevista a‭ ‬Claudia Piñeiro

La escritora y referente social en temas de género compartió una charla con Revista 5/02, donde reflexiona sobre cómo sostiene su vocación de escritora y su lucha por la igualdad de género, y brinda una mirada diferente sobre las próximas elecciones.

Un paso histórico para un trabajo libre de violencia y acoso

En el marco de los 100 años del nacimiento de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), y tras dos años de intenso debate entre trabajadores, empleadores y estados...

Talleres contra la violencia y la discriminación

Del 24 al 28 de junio, el Centro de Formación Profesional de UTEDYC fue la sede de talleres sobre erradicación de la violencia del ambiente laboral y familiar. Fueron organizados por nuestro gremio en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Nuevos convenios, más derechos

Con la mirada puesta en la ampliación de derechos dentro del ámbito laboral, la Seccional La Plata firmó un acuerdo bilateral con distintas entidades deportivas y civiles.

Una nueva propuesta turística para los afiliados

La Unión construirá un hotel en la ciudad de Chascomús.

La prevención y la acción como cultura
de trabajo

La Unión emprendió visitas a distintas entidades con el fin de asegurar y preservar las condiciones laborales de las compañeras y compañeros.

Marcelo Casullo:
“UTEDYC es un gremio sin miedo”

Trabajador de Club Atlético Chascomús, Casullo revive esa experiencia y relata el cambio que significó la Unión en su vida.

Editorial

"Celebrar la Democracia"