Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12- Número 41 - Noviembre 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional
  • Agustina Grigera: “Las grandes crisis permiten ver lo mejor y lo peor de los líderes”

    Durante la cuarentena, UTEDYC ha organizado distintos espacios virtuales de participación destinados a las afiliadas y afiliados de todo el país. A través de las aplicaciones Zoom y Facebook Live, la Unión dio inicio al ciclo #UTEDYCenVivo, un espacio que contará con jornadas semanales vía Streaming en las que se abordarán diversas temáticas desarrolladas por especialistas.

Sumario Revista Nº 41

UTEDYC inauguró las nuevas sedes de Trenque Lauquen y Florencio Varela-Berazategui

Continuando con la expansión del gremio al servicio de los trabajadores, se realizaron dos nuevos cortes de cinta en la Provincia de Buenos Aires.

Gremiales: Paritarias 2019

En un año en el que el desempleo superó el 10%, en el que cuatro millones de argentinos viven bajo la línea de pobreza y la inflación sobrepasó el 37%, UTEDYC obtuvo una paritaria salarial anual del 52.8%.

UTEDYC avanza con la construcción del Hotel de Chascomús

El gremio celebró el convenio con la ciudad del interior bonaerense para dar comienzo a las obras.

UTEDYC organizó el Torneo de Fútbol Femenino

Del 6 al 8 de septiembre, se desarrolló la primera edición del certamen en el Parque Santa Clara.

Entrevista a Axel Kicillof

Pocos días antes de asumir como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió unas palabras con el equipo de Revista 5/02.

Entrevista a Sergio Massa‭ ‬

En diálogo con 5/02, el recientemente electo como Diputado Nacional por el Frente de Todos se refirió a la actualidad y al futuro de nuestro país.

Acortando distancias, ampliando conocimientos

A través de su Campus Virtual, UTEDYC capacitó a tres mil afiliadas y afiliados de todo el país.

En primera persona: Walter Otero

El Secretario General de Rama por Reunión, Walter Otero, compartió con 5/02 el trabajo realizado y los proyectos venideros.

En primera persona: Susana Villalonga

Como consecuencia del desarrollo federal y del crecimiento sostenido que tiene el beneficio de la Biblioteca Virtual, UTEDYC fue invitada a la Feria del Libro.

UTEDYC y su gente: Nuestros trabajadores del fin del mundo

En la zona más austral del planeta se encuentra el Cerro Castor, donde se desempeñan más de cien trabajadores pertenecientes a la Unión.

50 años de trayectoria y militancia

El último fin de semana de agosto, la Seccional Mar del Plata homenajeó a nuestro Secretario General Nacional por sus cinco décadas como afiliado a UTEDYC.

Temaikèn: Conocé las múltiples actividades que realizan nuestros trabajadores

Dentro de los 39 Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) que comprende la Unión, se encuentra el CCT 1536/16 correspondiente a la Fundación Temaikèn.

La atención del paciente, un pilar esencial para OSPEDYC

Nuestra Obra Social prioriza el bienestar de sus beneficiarios a través de gestiones de calidad y seguimiento permanente.

Militancia y lealtad

Unidos por estos valores, alrededor de trescientas cincuenta compañeras y compañeros de la Seccional Zona Sur se convocaron para celebrar el sentido de pertenencia a nuestro gremio.

Entrevista a Betty García

Revista 5/02 dialogó con la reconocida pionera, capitana y figura de la Selección Argentina en el Mundial de 1971 en el Estadio Azteca.

UTEDYC fue parte de la historia

Los trabajadores de Rama por Reunión estuvieron presentes en el superclásico que significó el debut del fútbol femenino profesional.

CULTURA Y DDHH: UTEDYC promueve la ampliación de derechos y conquistas

La Unión participó de diferentes actividades en favor de la inclusión y de la perspectiva de género.

Una visión ecológica y social

En esta edición, Revista 5/02 visitó a los trabajadores del Centro de reciclaje Basura Cero, quienes se refirieron a su realidad laboral y subrayaron la importancia de involucrarse por el bienestar ambiental.

UTEDYC suma Derechos: Equidad e Igualdad entre los Géneros

La Seccional de Mar del Plata rubricó un acuerdo con el Colegio de Psicólogos, por el cual se obtienen nuevos beneficios en favor de la equidad e igualdad de oportunidades laborales entre géneros.

Guardavidas: Transformando la vocación en un compromiso de servicio

Revista 5/02 su sumergió en las aguas de la Escuela de Guardavidas de UTEDYC (EGU) para conocer y mostrar la evolución y los detalles de una formación profesional con salida laboral.

Apertura del Departamento de Digitalización
y Nuevas Tecnologías Nacional

UTEDYC profundiza su compromiso con los trabajadores a través de un nuevo espacio orientado a abordar y afrontar los desafíos que promueve el mundo laboral del futuro.

Supercopa de UTEDYC

Con el triunfo de Zona Norte, esta seccional se suma a los supercampeones de las ediciones anteriores: Santiago del Estero (2018) y Córdoba Capital (2017).

Formación y capacitación profesional: Entrega de certificados del primer cuatrimestre

Más de 430 compañeras y compañeros recibieron su diploma en cuatro jornadas plenas de emoción.

Formación y capacitación profesional: Sembrando conocimientos

La Unión capacitó a los trabajadores en el área de mantenimiento de campos deportivos.

Editorial

"Tiempo de crisis, tiempo de esperanza"